Gastronomía Estas son las tapas de atún rojo de almadraba que podrás probar en la Feria del Atún en Barbate

Cádiz

Crowdfunding para recaudar fondos para la feria del aprendizaje Expoinnova de la escuela pública de Cádiz

I edición de la feria de aprendizaje Expoinnova

I edición de la feria de aprendizaje Expoinnova / Jesús Marín

La Coordinadora de la Escuela Pública ha creado la feria del aprendizaje Expoinnova para mostrar los interesantes proyectos que se realizan en la escuela pública. Pero los medios económicos de los que disponen para la puesta en marcha de la II edición no son suficientes para llevarla a cabo, por lo que se han puesto manos a la obra y piden colaboración a la ciudadanía y al comercio local "para que los trabajos del alumnado y el profesorado brillen como se merecen".

Para ello han organizado una campaña de recaudación con el fin de comprar los premios que se entregarán a los ganadores de los concursos planteados en la feria, así como para comprar una merienda como agradecimiento a los niños y niñas que exponen durante tres jornadas, que son martes, 7 de mayo por la mañana y miércoles, 8 de mañana y tarde, concluyendo el miércoles de tarde, a las 19.00 horas.

Desde la Coordinadora de la Escuela Pública están contactando con empresas locales y comercio de cercanía para animarlas a colaborar con pequeñas cantidades que pueden ir desde los 20 a los 100 euros. Si alguna entidad se anima a colaborar con la cantidad que pueda abonar -que puede ir desde los 20 a los 100 euros-, pueden hacerlo a través del mail: feriadelaprendizaje.expoinnova@gmail.com

A cambio, los colaboradores verán el logo de su entidad en la web del proyecto, además de contar con la mención especial en las entrevistas y notas de prensa.

Los interesados que quieran participar a nivel particular también lo pueden hacer en la página de crowdfunding https://www.gofundme.com/f/apoya-a-la-educacion-publica-de-cadiz-expoinnova.

¿Qué es Expoinnova?

Cartel de la Feria del Aprendizaje Expoinnova de la escuela pública de Cádiz Cartel de la Feria del Aprendizaje Expoinnova de la escuela pública de Cádiz

Cartel de la Feria del Aprendizaje Expoinnova de la escuela pública de Cádiz

Tras el éxito de la primera edición I Feria de muestras educativas STEAM. ExpoInnova: la Pública ConCiencia, que fue exclusivamente de temática STEAM y, como propuesta de mejora para futuras ediciones, se decidió ampliar las áreas de conocimiento para dar cabida a todas las materias educativas. Por lo que este año vamos a realizar una Feria del Aprendizaje ExpoInnova, donde se expondrán actividades en las áreas de Ciencias, Artes, Sociales y Humanidades.

La Feria del Aprendizaje es una exhibición de las experiencias innovadoras que se trabajan en el aula, en la que se pretende que el alumnado sea el protagonista y se convierta en divulgador o divulgadora de su propio aprendizaje (por supuesto con el apoyo de su profesorado). Estas experiencias pueden ser presentadas y dirigidas a Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos.

La Feria tendrá lugar los días 7 y 8 de mayo en el Baluarte de la Candelaria. Por las mañanas para visitas de los centros educativos públicos y, este año como novedad, en horario de tarde el día 8 de mayo para el público en general.