Cádiz

Expoinnova cifra en casi 3.000 personas la asistencia a la Feria del Aprendizaje en Cádiz

Alumnos observan un stand de Expoinnova basado en el ajedrez.

Alumnos observan un stand de Expoinnova basado en el ajedrez. / Lourdes de Vicente

La organización de la Feria del Aprendizaje Expoinnova 2024, un evento educativo de la escuela pública de Cádiz, ha calificado de "rotundo éxito" esta iniciativa que ha reunido esta semana en el Baluarte de la Candelaria "a casi 3.000 personas durante tres jornadas de emocionantes actividades y exhibiciones".

Los datos de asistencia revelan una participación impresionante, con 1.250 personas en cada sesión de la mañana del martes y del miércoles, y 450 personas en la sesión de la tarde". Además "la implicación del profesorado y el alumnado de la pública ha sido fundamental. Más de 50 profesores y profesoras con unos 400 alumnos divulgadores, explicando sus proyectos con ilusión y rigor, de forma participativa e interactiva, han hecho de esta feria todo un éxito".

La comunidad educativa de Cádiz se ha unido en esta edición de Expoinnova, con la colaboración de centros de Infantil, Primaria, Secundaria, Enseñanza Especial, conservatorios, centros de personas adultas y la Universidad de Cádiz, fortaleciéndose los lazos entre los distintos niveles educativos y fomentando el intercambio de ideas y conocimientos.

Todo el mundo ha disfrutado aprendiendo. "La feria contribuye a aumentar la motivación hacia los estudios, al disfrute por el conocimiento. Por lo que ayuda a combatir el abandono escolar a la vez que proporciona seguridad y aumenta la autoestima de nuestro alumnado", comenta Magdalena Torres, organizadora del evento.

Expoinnova desea expresar su más sincero agradecimiento a todos los voluntarios, colaboradores, profesorado, alumnado y familias cuya dedicación y apoyo fueron fundamentales para hacer posible este evento.

Asimismo, "extendemos nuestro agradecimiento a los patrocinadores locales (se pueden ver en nuestra web: www.cadizporlapublica.com), la Diputación, las personas que a nivel individual siguen colaborando con el crowdfunding y a todos los partidos políticos por su generoso respaldo. Por primera vez, la feria ha abierto sus puertas a centros educativos de San Fernando y Puerto Real, "y esperamos seguir ampliando esta colaboración en futuras ediciones para enriquecer aún más la oferta educativa de la región".

Expoinnova 2024 se suma a una serie de eventos organizados por la comunidad educativa de la escuela pública "que han enriquecido la vida cultural y educativa de la ciudad en el último año, incluyendo el encuentro por la educación pública, la Bicifestación, la coreografía de Percusión Corporal en Plaza San Antonio, las Olimpiadas en el Instituto Tierno Galván y las próximas Olimpiadas de Secundaria".