Valcárcel

La propuesta de la UCA de destinar 3 millones a la reforma de Ciencias de la Educación "es modificable" según el alcalde de Cádiz

Facultad de Ciencias de la Educación en el Campus de Puerto Real

Facultad de Ciencias de la Educación en el Campus de Puerto Real / C. P. (Puerto Real)

"Optimista", porque "trabaja para ello" y porque lo va a "plasmar en el presupuesto de la ciudad", es como se ha mostrado el alcalde de Cádiz con el erial Valcárcel, que estos días ha abierto un nuevo capítulo al conocerse que en el Plan de Infraestructuras de la Universidad de Cádiz 2024-2027 no dedica ni una sola línea al traslado de la Facultad de Ciencias de la Educación al antiguo colegio gaditano e, incluso, contempla un presupuesto de 3 millones de euros para la reforma del actual edificio en el Campus de Puerto Real. "Pero por la información que conozco esta propuesta de la UCA es modificable, se puede cambiar todavía", ha aseverado, de hecho, Bruno García.

De esta forma, aunque el primer edil se cuida de hablar en nombre de la UCA ("es algo que no puedo hacer"), sí asegura que "no se ha perdido todo, no se ha acabado todo" en cuanto al ambicioso y "complejo" proyecto para el edificio que se levanta frente a la playa de La Caleta, y que desde el ente universitario "se está trabajando con el Ayuntamiento de Cádiz para que Valcárcel sea un espacio público con la Universidad de Cádiz absolutamente presente", asegura.

"Lo que va a pasar seguro, no es una opinión, es que en el presupuesto del Ayuntamiento va a haber una partida de 5 millones de euros para Valcárcel, eso es así, y es la primera vez que pasa. Nuestra voluntad firme es que Valcárcel sea un espacio público para la ciudad de Cádiz y en eso estamos trabajando por dentro con la Universidad y con Diputación", ha referido el alcalde de la ciudad que se "diferencia" del anterior equipo de Gobierno "en que nosotros, aparte de decirlo, ponemos las cosas en el presupuesto".

Con todo, hay que recordar que los 5 millones que desde el Ayuntamiento de Cádiz se van a destinar a Valcárcel están íntimamente vinculados a la venta del solar del Campo de las Balas. "Con ese dinero se podrá invertir en Valcárcel y en ese entorno”. “Por eso lo hemos puesto en el borrador del presupuesto que se aprobará, y cuando se apruebe vendrá la enajenación del espacio de Valcárcel”, aseveraba la pasada semana cuando tuvo lugar la manifestación contra esta operación por parte de diferentes colectivos ciudadanos.