Hostelería

Las franquicias de comida en Cádiz capital

La entrada del restaurante Foster's Hollywood, en los bajos del Hotel Cádiz Bahía.

La entrada del restaurante Foster's Hollywood, en los bajos del Hotel Cádiz Bahía. / D.C.

La próxima apertura de KFC en el local que se encuentra en la esquina entre la plaza de San Juan de Dios y la calle Nueva supone el regreso de una franquicia que hace cuatro décadas que no estaba en Cádiz. En este caso, la oferta gastronómica se amplía en la capital gaditana con un producto que en la actualidad no existe, como es el del pollo frito.

El de KFC es un nuevo paso dentro de la homogeneización de la oferta culinaria que se da cada vez más en las ciudades grandes y medianas, centrada especialmente en la comida rápida. En este caso, esta no está auspiciada por grandes centros comerciales, exceptuando El Corte Inglés, por lo que los establecimientos se reparten entre el centro de Cádiz y la zona noble de la Avenida y el Paseo Marítimo. Pizzas, hamburguesas, comida mexicana, cocina italiana... platos internacionales, rápidos y para todos los gustos. De hecho, gran parte de estos establecimientos son de reciente apertura, lo que demuestra la apuesta de estas marcas por la ciudad gaditana.

Así, en el apartado de las pizzerías, en Cádiz se encuentran las dos principales marcas a nivel nacional. Así, Telepizza cuenta con tres establecimientos en la plaza de San Antonio, la avenida de Andalucía y el Paseo Marítimo, mientras que Domino's Pizza tiene otros dos en Canalejas y en la avenida de la Sanidad Pública. A esta terna hay que sumar Pomodoro, aunque con una oferta más amplia al incluir otros tipos de platos de comida rápida. Así, esta marca tiene dos restaurantes en la calle Nueva y en la avenida Cayetano del Toro. 

En cuanto a las hamburgueserías, destacan las dos principales franquicias. Resalta Burger King, con cuatro tiendas en la plaza de San Juan Dios, Paseo Marítimo, glorieta Ascensión García y Alberto Jiménez Becerril y Centro Comercial Bahía de Cádiz. Por su parte, McDonald's se encuentra en la glorieta Ana Orantes y la plaza de San Juan de Dios. Dentro del mismo nivel se encuentra Carl's Jr., que abrió hace un año en los bajos comerciales del hotel Cádiz Bahía. 

En el mismo sector, aunque con un nivel de calidad y un tipo de público diferentes, encontramos otras dos franquicias dedicadas a las hamburguesas: Goiko en la esquina entre las calles Novena y San Miguel, y Foster's Hollywood en el centro comercial del hotel Cádiz Bahía. 

En cuanto a la cocina italiana, y dejando a un lado las pizzas, destaca la implantación en la ciudad de la franquicia aragonesa La Mafia se sienta a la mesa, con dos restaurantes en la plaza de San Agustín y el hotel Cádiz Bahía. 

En el apartado de la comida mexicana, la ciudad cuenta con dos marcas nacionales de reciente implantación. La primera de ellas es Tiki Taco en la calle Nueva y la avenida Amilcar Barca, mientras que la otra es No Mames Wey, que se encuentra en la avenida del Puerto. 

Un tipo de cocina que está en auge es la japonesa. Como franquicia, en Cádiz se encuentra Sibuya Urban Sushi Bar en el hotel Cádiz Bahía. Además, el grupo Sushipanda, nacido en la provincia gaditana, se encuentra actualmente en expansión, con establecimientos en la plaza de las Flores y la avenida Cayetano del Toro.

Una de las franquicias que más tiempo lleva en la ciudad es 100 Montaditos, con establecimientos en la plaza de la Catedral, El Corte Inglés y el hotel Cádiz Bahía. 

Juntos a ellos, también hay que destacar otras franquicias como la cafetería Granier en la calle Ancha, el bar Lizarrán en el Centro Comercial Bahía de Cádiz, la taberna Volapié en la plaza de San Juan de Dios o Empanadas Malvón, también en San Juan de Dios.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios