Gastronomía Estas son las tapas de atún rojo de almadraba que podrás probar en la Feria del Atún en Barbate

Junta de Gobierno Local

Los parques infantiles de Cádiz tendrán nuevos suelos en nueve meses

Una imagen de uno de los parques infantiles de la ciudad.

Una imagen de uno de los parques infantiles de la ciudad. / Miguel Gómez

La reposición de los suelos de los parques infantiles de Cádiz, una iniciativa anunciada por el alcalde de la ciudad el pasado mes de septiembre, cuenta ya con un proyecto redactado en el que se especifica que estas obras se deberán ejecutar en un plazo de seis meses, más "los dos o tres meses" que se estima para la adjudicación del contrato. Una iniciativa que, eso sí, cuenta con 265.000 euros menos que el presupuesto anunciado en su momento.

De esta forma, si Bruno García hablaba hace siete meses de destinar "directamente" 991.000 euros a la sustitución y mantenimiento de los pisos de caucho de estos lugares de esparcimiento y juego de los pequeños ciudadanos; en la Junta de Gobierno Local de este 19 de abril ha cifrado esta inversión en 725.726,10 euros. Un presupuesto que, hay que recordar, saldrá de los 2,3 millones de euros de la primera fase de un nuevo plan de choque en espacios públicos, separado de la dotación de mantenimiento urbano, y del que, según ha apostillado el primer edil, "pronto" tendremos más noticias.

"Hoy hemos aprobado el proyecto de la renovación y mantenimiento de los suelos de caucho de los parques infantiles de la ciudad, que nos permitirá llegar a todas las instalaciones. Así, hemos respondido a algo que se venía reclamando", se ha congratulado Bruno García que ha precisado que se sustituirán 48 zonas de caucho correspondientes a un total de 36 parques infantiles distribuidos por toda la ciudad.

En una primera etapa de este proyecto se atenderá a los situados en la plaza Antonio Burgos, Telegrafía sin Hilos, los parques de Varela, avenida de América, parque de los Cinco Continentes o el de la plazoleta de Capuchinos, ha citado el primer edil, entre otros. Posteriormente, se hará una segunda fase en la que se quieren incluir islas de sombras a los parques infantiles y a algunas plazas de la ciudad.

"Tras la aprobación del proyecto de la Oficina Técnica, el acuerdo pasará a la delegación y después a contratación y, por el tipo de contrato que es, se estima entre dos y tres meses para la adjudicación y un tiempo de ejecución de unos seis meses", ha concretado el concejal de Mantenimiento y mobiliario urbano, José Carlos Teruel, que ha acompañado al alcalde, junto la edil de Cultura y Patrimonio, Maite González, en esta Junta de Gobierno Local.

Asuntos urbanísticos

Entre los asuntos urbanísticos aprobados en la Junta de Gobierno Local ha habido hasta seis requerimientos para distintas fincas.

Entre ellos cuatro son de seguridad para Sagasta, 18 duplicado; María Auxiliadora, 6; Sirenas, 3; y Trinidad, 18 (también con requerimiento de ornato).

Por otro lado, se han aprobado dos requerimientos de la Inspección Técnica de Edificios en la calle Buenos Aires, 18 y Calderón de la Barca, 8.

Ayudas sociales

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado ayudas por valor de 58.720,14 euros, de las cuales 46.086 euros son para 125 ayudas de emergencia social; 6.333 euros para ayudas económicas familiares; 3.511 euros para 67 ayudas para el pago de la luz; y 2.789 euros para 45 ayudas para el pago del agua.

Asimismo, se han aprobado 10 bonificaciones para pensionistas para el pago de la luz; 8 bonificaciones para pensionistas para el pago del agua; 17 ayudas para cobertura energética anual; 33 ayudas de suministros vitales de agua y cuatro altas en ayuda a domicilio.