Cádiz CF

Decisiones con tanto en juego en el Cádiz CF

Pellegrino se juega mucho a la hora de elegir la alineación.

Pellegrino se juega mucho a la hora de elegir la alineación. / CÁDIZ CF

Cuando hay tanto en juego como en el encuentro de este domingo, los entrenadores tienen que medir muy bien las decisiones que deben adoptar para poner en liza el mejor once posible. Es el caso que tiene en sus manos Mauricio Pellegrino como preparador del Cádiz CF, que debe resolver alguna duda pensando en la máxima necesidad de que su equipo salga vencedor en el choque contra el Mallorca (14:00 horas).

Desde que cayó lesionado Kouamé, el técnico cadista ha tenido que buscar una alternativa para el centro del campo, concretamente como acompañante de Rubén Alcaraz en el doble pivote. Su elección en los partidos contra el Barcelona y el Girona ha sido Álex Fernández, si bien el madrileño no está fino y de hecho en el choque de Montilivi fue de los que se quedó en el vestuario en el descanso para que el equipo cambiara su pobre imagen por otra a la altura de un equipo de la máxima categoría.

Pellegrino entendió que uno de los problemas contra el Girona nacía en ese puesto, por lo que abogó por sacar en el segundo periodo a Gonzalo Escalante. No es que este jugador esté llevando a cabo una gran campaña, pero lo cierto es que contra el equipo revelación acabó siendo de los destacados dentro de la mediocridad general del bloque cadista. Escalante está muy lejos del futbolista que tanto agradó la temporada pasada y que tuvo un papel determinante en la permanencia y que convenció a Sergio González y a los dirigentes para que se prolongara su estancia en el proyecto.

La cuestión es que el Cádiz CF se juega la vida este domingo ante el Mallorca y Pellegrino tiene que tomar decisiones importantes que afectan a la alineación. Rubén Alcaraz es fijo en el centro del campo, pero después de dos semanas con Álex, no está claro que el ex del Real Madrid repita en ese puesto, pues Gonzalo Escalante elevó el nivel de sus prestaciones para poner las cosas difíciles al míster cuando hay tanto en juego.

Entre las dudas que pueda generar el once de este domingo, hay que tener presente también el puesto de lateral izquierdo. Javi Hernández estaba siendo fijo en las últimas jornadas hasta que tuvo que parar frente al Girona por acumulación de amonestaciones. Su plaza fue para Lucas Pires, que en la rueda de prensa previa se ganó el reconocimiento de Pellegrino.

El entrenador argentino puso de ejemplo al brasileño como uno de los integrantes de la plantilla que merece llevar más minutos, una mayor participación en las alineaciones. Pero sólo juega un lateral izquierdo y el técnico debe elegir entre Javi y Pires.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios