Chiclana

Magnífico ambiente en el mercadillo ‘Por un corazón de hierro’

Autoridades que visitaron esta iniciativa.

Autoridades que visitaron esta iniciativa.

Numerosas personas se acercaron al mercadillo solidario ‘Por un corazón de hierro’, organizado por la asociación Corazón sin Fronteras y la empresa Reciclajes del Sur Bahía, que se desarrolló en la Plaza de Las Bodegas de Chiclana. A esta cita no quiso faltar el alcalde del municipio, José María Román, quien lo visitó acompañado por la primera teniente de alcalde, Ana González; los delegados municipales de Salud y Mercado, José Alberto Cruz y Fede Díaz; la presidenta de la Asociación Corazón Sin Fronteras, Maite San Saturnino; el presidente de la empresa Reciclaje del Sur Bahía, Carlos Luins Barroso; el jefe de la unidad contra la violencia sobre la mujer de la subdelegación del Gobierno en Cádiz, Manuel Barranco, y el delegado territorial de Medio Ambiente, Óscar Curtido.

Esta actividad se trata de una iniciativa donde medio ambiente y salud se unen en favor de esta entidad que trabaja por la promoción y prevención de la enfermedad cardiovascular y fomenta los hábitos saludables para la mejora de la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

Durante la visita, José María Román destacó la importancia y el trabajo de la asociación y “su capacidad de imaginación para conectar el reciclaje medioambiental con el reciclaje de órganos, para que la vida pueda continuar. Están haciendo una combinación magnífica entre medio ambiente y salud”.

Por su parte, Maite San Saturnino aseguró que “en este mercadillo unimos el corazón y el hierro. En el sentido de que los corazones pueden tener una segunda posibilidad y todo lo que está aquí también la tiene”.

Carlos Luins agradeció la presencia de las autoridades y subrayó que “nuestro objetivo es enlazar la salud y el corazón con el reciclaje y la economía circular. Vamos a trata de buscar la similitud entre ambas partes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios