Chiclana

Ruiz Boix abordará en Costas la necesidad de un nuevo aporte de arena en la playa de La Barrosa

José María Román junto a Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque y diputado nacional. / D.C.

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha mantenido un encuentro de trabajo con el alcalde de San Roque y diputado nacional, Juan Carlos Ruiz Boix, para abordar distintos asuntos de interés común y que afectan a las gestiones de las administraciones estatal y regional. “No podemos olvidar la fuerza que tiene San Roque como ciudad, que tiene un importante peso en el turismo residencial, así como en la industrial, al igual que Chiclana tiene en cuanto a plaza hoteleras y turismo residencial también”, ha resaltado el alcalde, quien ha reclamado a Ruiz Boix “colaboración en temas tan importantes como la regeneración y aportación de arena en la playa de La Barrosa, así como el dragado de la canal de acceso al puerto de Sancti Petri, de cara a la navegación de embarcaciones de cierta envergadura”.

“En su doble condición de alcalde y diputado en el Congreso, Juan Carlos puede ayudarnos, tanto en Madrid como en Sevilla, porque hay elementos adormecidos como el centro de salud de La Cucarela, un nuevo instituto de Secundaria en La Barrosa, la carretera de Los Barrancos y la Ronda Oeste, sin olvidar la inundabilidad o los sistemas generales, que han obtenido el silencio de la Junta de Andalucía”, ha expresado José María Román, quien ha añadido que, “en la medida que el Gobierno de Moreno Bonilla no da respuesta a estos temas, seguimos trabajando para que personas como Juan Carlos Ruiz Boix puedan ayudarnos en la medida de sus posibilidades”. “Así, de cara al crecimiento de Chiclana, seguiremos trabajando y buscando a personas que puedan echarnos un cable”, ha incidido.

Por su parte, Juan Carlos Ruiz Boix ha recalcado que, “en el caso de Chiclana y San Roque, tenemos tres preocupaciones en común. La primera es que somos los dos municipios que más crecemos en la provincia de Cádiz, San Roque en términos porcentuales y Chiclana en términos absolutos, acercándose a los 100.000 habitantes, de ahí que necesitamos mejorar los servicios públicos”.

“Por otro lado, los dos municipios compartimos el mimo en un sector fundamental como la industria turística. Un turismo de excelencia, que genera mayor número de empleo y mayor economía en el conjunto de la provincia, de ahí que necesitemos la mejor conectividad y que se continúe el trabajo realizado por José María durante su etapa como responsable en el área de Turismo de la Diputación. Además, hemos visto los avances del Gobierno de España para el cierre del acuerdo del Brexit de Gibraltar, permitiendo la mayor fluidez y compartiendo el aeropuerto, que se suma al de Jerez en la provincia”, ha explicado Ruiz Boix, quien ha añadido que, “en cuanto a la situación de la costa gaditana, me llevo el compromiso de trabajar con Medio Ambiente y la Demarcación de Costas para que haga el aporte necesario de arena para la playa de La Barrosa”.

Por último, el tercer punto que preocupa a los dos municipios es, según ha explicado el alcalde de San Roque, “la ausencia de gestión de la Junta de Andalucía, que da la espalda a ambos municipios y otros de la provincia de Cádiz”. “He visitado Chiclana en varias ocasiones y he conocido la preocupación de sus vecinos por el colapso de los centros de salud y la falta de noticias sobre el proyecto de La Cucarela y los problemas en materia de Educación con la privatización de la Formación Profesional. Todo ello sin olvidar la ausencia de gestión en materia de infraestructuras en los municipios gobernados por el PSOE, tal y como podemos ver con la Ronda Oeste”, ha reiterado Juan Carlos Ruiz Boix, quien ha concluido añadiendo que “el Gobierno de la Junta tiene que implicarse con una ciudad que sigue creciendo y avanza hacia los 100.000 habitantes, para que pueda contar con las infraestructuras básicas necesarias”.