Sanlúcar

Sanlúcar, Ciudad Antibullying

La alcaldesa, Carmen Álvarez; el delegado de seguridad, Narciso Vital, y dos representantes de ABSA.

En este Día Internacional contra el Acoso Escolar, Carmen Álvarez, como alcaldesa de Sanlúcar y representante del Gobierno local y el Ayuntamiento, se ha involucrado en el acto que la Asociación Antibullying de Sanlúcar (ABSA) realizó para seguir haciendo ruido y reclamando más medidas ante este grave problema social. Así, la regidora fue partícipe de la lectura del manifiesto de la asociación para concienciar sobre esta problemática que afecta a un elevado porcentaje de estudiantes en los centros educativos.

Además de la alcaldesa, también estuvieron presentes la delegada de Educación, Matilde Cabello; el delegado de Seguridad Ciudadana, Narciso Vital; y otros miembros de la Corporación municipal; además del inspector jefe accidental de la Policía Nacional en Sanlúcar, José Manuel Martín Salinero; el inspector de la Policía Local, Rafael Ávila; y los jóvenes Erika y Francisco, que intervinieron en el acto en representación de ABSA.

Un nutrido grupo de vecinos se concentraron junto a las autoridades mencionados en la explanada del mercadillo ambulante que se celebra cada miércoles, ubicado cerca del edificio policial de la ciudad. Álvarez destacó y agradeció la labor de ABSA y animó a la población a  “crear entornos educativos seguros y respetuosos para nuestros niños y jóvenes”, resaltando que la unión es muy importante para “erradicar este problema fomentando la empatía, la tolerancia y el respeto entre nuestros estudiantes”.

“Juntos podemos forjar un futuro en el que todos los niños puedan aprender y crecer sin miedo”, manifestó la primera edil, reafirmando su compromiso para acabar con el acoso escolar. “Las puertas del Ayuntamiento están abiertas para colaborar en la construcción de un futuro mejor para nuestros niños”, apuntó.

El Ayuntamiento de Sanlúcar aprobó el pasado mes de septiembre una declaración como Ciudad Antibullying, siendo pionera en toda España. La iniciativa, que tiene como objetivo visibilizar y apoyar la lucha contra el acoso escolar desde la esfera municipal, partió de una promesa de Carmen Álvarez a ABSA y la comunidad educativa de Sanlúcar. “Ser Ciudad Antibullying es una nomenclatura, pero ahora tenemos que trabajar para hacerlo realidad”, aseguró la alcaldesa en el acto.