Fútbol sala

Sergio Mullor, seleccionador de Hungría, comparte una tarde con el Sporting de Almería

Sergio Mullor y Julio Esteban, con los prebenjamines del Sporting de Almería.

Sergio Mullor y Julio Esteban, con los prebenjamines del Sporting de Almería.

Como cada miércoles, los prebenjamines del Sporting de Almería se disponían a realizar su segunda sesión de entrenamiento de la semana. Pero ésta no era una más, se les hacía raro calzarse las medias y los tenis en día de fiesta, cuando habitualmente su míster les da la tarde libre si por la mañana no hay colegio. Julio Esteban, entrenador sportinguista, los citó a las 17:30 del pasado miércoles para darles una sorpresa.

En la entrada a la pista del Bahía de Almería les esperaba Sergio Mullor, seleccionador húngaro y proyecto de leyenda en los banquillos del sala almeriense. Desde que comenzara a entrenar a los más pequeños de la Safa, el técnico no ha parado de crecer tanto en el fútbol sala provincial, como a nivel nacional e internacional, pasando por Melilla, Santa Coloma, ACCS Asnières Vileneuve 92 de Francia (ascenso, final a cuatro de la Champions League y cuartos de final de la copa francesa) y Berettyoujfalu de Hungría (cinco títulos locales, entre ellos liga y copa). Con todo ello, Mullor se hizo con el banquillo magiar en abril del pasado 2023 y siempre que la temporada le da un respiro, vuelve a su tierra y a sus orígenes: la cantera.

Uno de los clubes de Almería que mejor la está trabajando en los últimos años y donde guarda pupilos, como el propio entrenador Julio, Paco Torres o Inda, es el Sporting de Almería. Por eso, este pasado miércoles quiso compartir una hora con los más pequeños del conjunto rojiblanco. "Nos va a entrenar el entrenador hungriaco", decían con algún fallo léxico los jugadores, fruto de la emoción.

Oliver, Alex, Mini, Pupi, Paco, Eric II (hijo de Sergio Mullor), Lucas, Paco, David y Eric I, acompañados por el incansable Lucca, disfrutaron como enanos, corrieron y rieron como nunca pese al sol y al viento con el que ha empezado mayo. Conducciones, regate a picas, jugadas, partidillo y finalmente un uno contra uno con finalización a puerta, donde el míster Julio Esteban recordó sus últimas temporadas bajo palos. 

Un miércoles inolvidable para los prebenjamines del Sporting, que el año pasado quedaron campeones del Patronato y éste han debutado en la Liga federada. Un partido les queda este viernes frente al Gádor, con el deseo de ganarlo para brindarle el triunfo a Sergio Mullor. ¡Quién sabe si en el día de mañana tendrá que seleccionar a uno para competir con España!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios