Fútbol | Tercera RFEF Femenina

El Almería femenino tira de épica para rescatar un punto en Torrelodones (3-3)

Once presentado por el conjunto almeriense en su visita al Torrelodones.

Once presentado por el conjunto almeriense en su visita al Torrelodones. / UDA (Torrelodones)

Se está acostumbrando a tirar de épica el Almería femenino durante la presente temporada. No fue menos en su visita al Torrelodones, donde las rojiblancas consiguieron rescatar un punto en el último minuto del tiempo de descuento gracias a un tanto de Ángela Moreno. Y eso que las madrileñas llegaron a ponerse con tres goles de ventaja antes de pasar por vestuarios, pero el conjunto indálico en la segunda parte logró reducir distancias con tantos de Electry y Rocío, siendo una de las máximas goleadoras del equipo la que terminara culminando la remontada.

Sin grandes cosas en juego en esta recta final de la temporada, las rojiblancas viajaban a tierras madrileñas para medirse al Torrelodones, uno de sus verdugos durante la primera vuelta del campeonato. Pero después de ver cortada su gran racha, que le había llevado a encadenar diez jornadas sin conocer la derrota, el pasado fin de semana, las almerienses encaraban la cita con el claro objetivo de reencontrarse con la victoria. No obstante, el técnico del conjunto indálico aprovechó también la tranquilidad que da la clasificación para poner de inicio a algunas de sus jugadoras que han contado con menos minutos a lo largo del curso.

No se había llegado ni siquiera al primer cuarto de hora cuando las almerienses mandaron el primer aviso. Un centro de Priscilla lo remató Ángela Moreno, cayéndole el balón a Fátima, quien acabó perdonando cuando casi se encontraba en boca de gol. Pero fueron las madrileñas quienes tan solo unos minutos más tarde acabarían adelantándose en el marcador, mandando María el balón al fondo de las mallas con un potente disparo desde fuera del área que puso en la mismísima escuadra.

Intentaron responder las almerienses, teniéndola Tejedor en el minuto 21 tras un pase en profundidad de Ángela Moreno, pero su disparo lo acabó deteniendo la guardameta. Sin embargo, antes de llegar a la media hora las rojiblancas sufrieron un nuevo golpe al ver como la madrileñas ampliaban distancia, anotando Marta Lozano el segundo al rematar una falta botada por Anitz. Y la puntilla llegó justo antes de pasar por vestuarios cuando Marta Esteban, tras un desmarque, subió el tercero al marcador.

Las rojiblancas estaban viendo como estaban sufriendo una nueva derrota tras caer ante La Nucía, pero todavía quedaba en el segundo tiempo por delante. No tardó Pedro López en mover ficha, realizando un triple cambio cuando tan solo se llevaban unos minutos de la segunda parte. Antes de llegar a la hora de juego Electry consiguió reducir distancias. Las almerienses más tarde anotaron el segundo, pero el tanto fue invalidado por fuera de juego.

Todo parecía ya perdido. Sin embargo, con el tiempo casi cumplido Rocío cabeceó una falta lateral para volver a reducir distancias y meter a las almerienses en el partido. Y entrado el descuento, que ya estaba a punto de concluir, apareció Ángela Moreno para tirar por enésima ocasión de épica y empatar el encuentro, rescatando un punto en Torrelodones. Una igualada con la que el Almería femenino, que la próxima jornada le volverá a tocar actuar a domicilio visitando al Aldaia, evitan que le den caza en la tabla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios