Fútbol Sala

El técnico granadino Miguel Rodrigo clasifica a Tailandia para el Mundial de fútbol sala

Miguel Rodrigo en un entrenamiento con la selección de Tailandia.

Miguel Rodrigo en un entrenamiento con la selección de Tailandia. / G. H.

El técnico granadino Miguel Rodrigo ha clasificado a Tailandia para el Mundial de Fútbol Sala en Uzbequistán, que se disputará del 14 de septiembre al 6 de octubre del presente año, después de vencer en las semifinales de la Copa de Asia a Irak por 3-2 en un partido en el que se vio obligado a remontar apoyado por su afición al ser el anfitrión del torneo.

El preparador nacido en Granada, que dirige en su segunda etapa a Tailandia, expresó su satisfacción por lograr el objetivo y dijo que “la primera meta se ha conseguido y la conseguimos con sufrimiento debido a que Irak nos exigió al límite. Ahora toca recuperarse y buscar la final con el apoyo de nuestra gente”, señaló.

Janphong y Charoenphong, en dos ocasiones, anotaron los goles de la victoria, mientras que por Irak lo hicieron Salim y Tareq. Tailandia buscará un puesto en la final contra Tayikistán, que también disputará el Mundial al vencer a Afganistán por 2-1.

La otra semifinal la disputarán Uzbequistán, clasificada para el Mundial por su condición de organizador y entrenada por el español José Venancio, e Irán, también con plaza mundialista después de superar a Vietnam por 2-1 y Kirguistán por 6-1. Al contar Asia con cuatro plazas para el Mundial, la última saldrá de los enfrentamientos Iraq-Afganistán y Vietnam-Kirguistán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios