Diario del Carnaval

El Ayuntamiento de Cádiz convoca el concurso para elegir el cartel anunciador del Carnaval 2022

• Habrá una votación popular, que no definitiva, entre 5 obras que preseleccione una comisión

• El ganador recibirá un premio de 6.000 euros

Carteles finalistas en el concurso convocado por el Ayuntamiento para el Carnaval 2020.

En vísperas de lo que debería ser el Carnaval de 2022 en su calendario natural, el Ayuntamiento ha aprobado las bases para la selección del cartel anunciador de la programación oficial que se desarrollará del 2 al 12 de junio. Un concurso dotado con 6.000 euros que abre el plazo de presentación de obras entre el 23 de febrero y el 22 de abril.

Según ha explicado la portavoz del equipo de gobierno, Lorena Garrón, una comisión nombrada por Fiestas se encargará de preseleccionar un total de cinco obras entre las que se presenten en tiempo y forma. Y esas cinco obras serán expuestas públicamente entre el 29 de abril y el 4 de mayo para someterse a una votación popular, que estará reducida a ciudadanos cuyos DNI certifiquen que son naturales de Cádiz y que no tendrá carácter definitivo. Esa votación popular, que sólo podrá hacerse de manera presencial y física y que puede hacerse en favor de hasta tres obras otorgando puntuaciones del 1 al 3, se trasladará a la comisión, que será quien finalmente decida qué obra resulta ganadora; ratificando posteriormente la elección la Junta de Gobierno Local.

La comisión estará integrada por siete personas. Un miembro de la asociación de Artesanos del Carnaval, un representante de la APC, otro de la Asociación de Ilustradores, uno de la Escuela de Arte y tres representantes de la Concejalía de Fiestas, uno de los cuales actuará de presidente teniendo, por tanto, el voto de calidad en caso de empate.

El ganador del concurso -que según ha precisado la concejala puede quedar desierto- recibirá un premio de 6.000 euros. Para ello, según ha explicado Garrón deberá concebir un cartel "con un diseño original, inédito y que sirva de reclamo turístico, inspirado en el Carnaval" y que incluya "elementos característicos de la ciudad y valores que fomenente la democracia, la igualdad o la libertad".