Fútbol El Cádiz CF, muy atento a una posible permanencia administrativa

La amplia victoria no fue suficiente para el CRAP

Imagen de una de los ataques del Portu ante su rival en el partido del domingo.

Imagen de una de los ataques del Portu ante su rival en el partido del domingo. / Nikogg

El pasado fin de semana se jugaba la última jornada de Primera división andaluza masculina XV liga BMS con dos equipos empatados a 56 puntos en la cabeza de la competición: SD Universidad de Granada y el Club de Rugby Atlético Portuense (CRAP). El primero se medía a Tartessos Huelva y los portuenses lo hacían ante CR Málaga. Ambos equipos estaban obligador a ganar sus respectivos partidos y además obtener el punto bonus ofensivo para quedar a la espera de ver si alguno de los dos no era capaz de obtener la máxima renta y sumar los cinco puntos.

Ambos equipos en Granada y en El Puerto hicieron los deberes ganando sus respectivos encuentros con claridad y sumando el punto bonus ofensivo lo que dejaba la clasificación final de la competición con un nuevo empate a 61 puntos. Además ambos clubes terminan la competición con los mismos partidos ganados (13) y perdidos (3), los mismos bonus obtenidos: ofensivos (8) y defensivos (1). El Portu si obtenía cierta ventaja sobre los granadinos al ser el equipo con más puntos a favor y menos puntos recibidos pero desgraciadamente los dos partidos jugados entre portuenses y granadinos fueron ganados por estos últimos y en caso de empate a puntos en la clasificación general hay que echar mano del Reglamento de Partidos y Competiciones que a igualdad de partidos ganados, da como campeón del campeonato al SD Universidad de Granada al tener a su favor el resultado particular entre ambos equipos.

Buen partido jugado por el Atlético Portuense en su despedida de la competición sénior masculina 2023/24 ganando a CR Málaga por un claro 60-7 que dejó a la afición con un buen sabor de boca aunque finalmente no le sirviera para proclamarse como campeón territorial. De lo ocurrido en el resultado final de la competición se puede aprender para futuras temporadas que hay que estar concentrado y obtener el máximo de puntos desde el primer partido de la temporada, aunque sea obteniendo un bonus defensivo en un partido perdido, porque te puede hacer falta en la última jornada de la liga.

Por su parte el equipo M-12 del Atlético Portuense se desplazaba el sábado a la pradera jerezana 'Laura Delgado. Bimba' para participar en el Torneo de Rugby Gradual que organizaba la Federación Andaluza de Rugby junto a Rugby Unión Xerez. Al mismo torneo acudían equipos M-12 procedentes de distintas localidades andaluzas como Sevilla, Fuengirola, Marbella, San Roque, Granada, Málaga, El Puerto y los organizadores.