Fútbol El Cádiz CF, muy atento a una posible permanencia administrativa

Cultura

La inauguración de 'Gráficas!' abre las actividades programadas con motivo del Día del Libro en El Puerto

Una imagen de la inauguración de 'Gráficas!'.

Ya se ha inaugurado en la Biblioteca Pública municipal 'María Teresa León'  la exposición “Gráficas!', un encuentro de creadoras y autoras de cómics impulsado por el Centro Andaluz de las Letras. El concejal de Cultura, Enrique Iglesias, ha estado en la inauguración acompañado por la directora de las Bibliotecas Municipales, Montserrat del Cuvillo, y la responsable de la 'María Teresa León', Rosario Gómez.

La muestra, que se podrá contemplar hasta el 22 de mayo, quiere dar difusión a la creación gráfica hecha por mujeres, visibilizando un trabajo necesario para reforzar la figura de la historieta como otra vía de creación literaria, otro camino para la difusión de la cultura y otro mundo de desarrollo de la educación. Además, pretende contribuir a llevar el mundo de las viñetas al público lector más general, quizá menos familiarizado con el medio, mediante el desarrollo de actividades en espacios que no son los que normalmente se reservan a actividades de cómics.

La muestra ofrece 16 obras, creadas por otras tantas autoras: Ana Galvañ, Cristina Durán, Ilus Ros, Laura Árbol, Laura Pérez Vernetti, Maribel Carod, Quan Zoud, Sole Otero, Ana Müsherll, Ana Penyas, Carla Berrocal, Muntsa Vicente, Nadia Hafid, Natacha Bustos, Layayaletuca y Carmen Carnero. El cartel lo ha diseñado Genie Espinosa. Las técnicas que se despliegan ante el espectador son diversas: lápiz de color, rotulador, acuarela, transferencia fotográfica, tinta china, digital, grafito.. algunas plantean una historia, con mayor o menor base en la realidad, y otras presentan escenas de la vida cotidiana.