Sucesos

Un motorista cae de su moto al intentar adelantar a la policía por el arcén en El Puerto y acaba huyendo a pie

Un motorita, perseguido por un Policía Nacional en El Puerto.

Algo que caracteriza a la Motorada asociada todos los años al Gran Premio de España en Jerez es la exhibición que los moteros hacen de sus máquinas ante la petición de los espectadores. En El Puerto, tanto en la Ribera del Marisco como en la Nacional IV es habitual ver a público que con gestos de brazos piden a los motoristas que quemen ruedas o aceleren para poder ver cómo se comparta la máquina y el motor.

Precisamente, para evitar que estas exhibiciones supongan un peligro para las personas que las contemplan, durante todo este fin de semana se colocan vallas de seguridad para proteger a los espectadores al tiempo que se instalan badenes para evitar que las motos puedan circular durante mucho trayecto a altas velocidades.

Pero además de estos elementos materiales, la Policía Nacional y Local también suelen tener recursos propios para tratar de frenar a las motos o evitar que se produzcan desmanes en las carreteras que terminen afectando a algún ciudadano.

Uno de estos recursos ha sido captado por un usuario y posteriormente subido a la cuenta en X de Social Drive. En el vídeo se ve como un par de coches de la Policía Nacional circulan en paralelo y con las luces encendidas por la N-IV, a la altura de la rotonda de el Paseo en El Puerto, cuando un motorista decide sobrepasarlos por el arcén por la derecha.

Al poco de superarlos, el motociclista cae de la moto y emprende la huida, dejando el vehículo tirado en la zona. Inmediatamente, uno de los agentes sale de su coche y comienza la persecución, una carrera que duró poco ya que el Policía Nacional logró interceptar al joven a la altura del edificio de Porcelanosa.

El vídeo recoge más infracciones

Lo cierto es que no es la única infracción que se observa en el vídeo. Justo cuando el móvil está grabando el adelantamiento, aparece por la parte derecha otro motorista circulando directamente sobre la acera.

Entre los comentarios al tweet de Social Drive hay incluso quien advierte que falta la mitad del vídeo, con otro motorista que también adelantó a la Policía y que incluso hizo algún que otro 'caballito'.

No ha sido la única imprudencia cometida por conductores de dos ruedas durante el fin de semana de Motorada en El Puerto.

El viernes por la noche, con el pavimento muy mojado por la lluvia que había caído, un motorista decidió coger más velocidad con la moto ante las peticiones de las personas que a esa hora estaban en la avenida Micaela Aramburu. El piso mojado hizo que las ruedas patinaran y que el motero acabara en el suelo, llevándose por delante antes varias de las vallas de protección.