Innovación

Alpechín y neumáticos usados, recetas de Cirtec y Único Green para la construcción de carreteras

Alpechín y neumáticos usados, recetas de Cirtec y Único Green para la construcción de carreteras

Alpechín y neumáticos usados, recetas de Cirtec y Único Green para la construcción de carreteras / G. H.

Ante más de un millar de asistentes de una veintena de países, la compañía Valoriza Neo participó en el pasado Congreso Iberolatinoamericano del Asfalto (CILA), el mayor evento del sector a nivel internacional, que reunió durante cinco días a los expertos más destacados del mundo de los asfaltos y las infraestructuras viarias. Lo hizo a través de las empresas Cirtec y Único Green, propuestas que abogan por la utilización en carreteras de neumáticos y usados y alpechín.

Durante la cita celebrada en Granada, más de doscientas ponencias y mil asistentes de veinte países y cuatro continentes, compartieron experiencias, estudios y conocimientos en unas jornadas centradas en la innovación, la tecnología y la sostenibilidad en las carreteras.

Cirtec y Único Green acudieron como patrocinadores green, con sus productos RarX y BioRoad, una innovadora apuesta por llevar la economía circular al sector con la reutilización de residuos como los neumáticos usados y el alpechín.

El director de desarrollo de Cirtec y Único Green, Miguel Ángel Sanz, incidió en que “reducir las emisiones en las construcciones viarias solo es posible con RarX y BioRoad y este congreso nos ha permitido ampliar nuestra red de contactos y conocer nuevas empresas con las que generar sinergias que faciliten que nuestros productos lleguen a todas las partes del mundo”.

Diferentes ponencias del congreso dieron a conocer los beneficios y propiedades, tanto de RarX, como de BioRoad, de la mano de expertos como, Jorge Sousa, creador del RarX, o Antonio Ramírez, director de innovaciones de Sacyr Concesiones, junto a otros expertos del sector.

El RARx, producto de Cirtec, es un aditivo fabricado con polvo de neumáticos usados que aumenta las prestaciones de las carreteras, en comparación con el uso de betunes modificados, reduciendo la huella de carbono hasta un 20%.  Único Green fabrica el aditivo BioRoad a base de alpechín, residuo de la aceituna, y permite hacer asfaltos con el 100% de reciclado y a menor temperatura.

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