Municipal

El PSOE ve irresponsable el incremento en 100 millones del contrato de limpieza de Granada: "Han hipotecado a la ciudad"

Jacobo Calvo, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada.

Jacobo Calvo, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada. / G. H.

Tras conocerse este jueves algunos datos sobre el nuevo pliego del contrato de limpieza y recogida de basura de Granada, que se aprobará este viernes en Junta de Gobierno Local reactivando de nuevo la licitación de este gran contrato, el PSOE ha sido el primero en reaccionar calificando el pliego de "irresponsable" por la subida en casi cien millones en la adjudicación respecto a los pliegos que dejaron hechos los socialistas y que han sido modificados por el nuevo equipo de Gobierno del PP tras su llegada a la Alcaldía y la resolución del Tribunal de Contratos que obligaba a incrementarlo en 2 millones anuales, haciendo un total de 30 millones durante los 15 años de vigencia.

El concejal socialista y anterior responsable de la Concejalía de Medio Ambiente, Jacobo Calvo, ha criticado que se aumente el coste del contrato "cien millones de euros de un plumazo" en lo que califica de decisión "irresponsable" de la alcaldesa, Marifrán Carazo. 

La primera pregunta que se hacen es "cómo se va a pagar semejante incremento", previendo una subida de impuestos para que se page "a costa del bolsillo de los granadinos". "Esto es tirar con pólvora de rey, una irresponsabilidad porque no lo va a pagar ella sino todos los granadinos". 

Según Calvo, el PP "ha hipotecado el futuro económico de esta ciudad" porque "hay que reservar cien millones de euros más para ese contrato, "dinero que ya sabemos que no va a ir ni a servicios sociales, ni a transporte público, ni a ayuda a domicilio ni a la mejora de jardines o zonas infantiles o para la mejora de las condiciones laborales del personal municipal". 

El concejal critica que este precio tan alto solo va a tener una ganadora: la empresa adjudicataria. 

"Gobernar significa velar de manera responsable por una buena gestión económica y lo demás es despilfarrar y ponernos contra las cuerdas. Ya lo hicieron en épocas pasadas, con el señor Torres Hurtado, con Carazo en su equipo, y nos llevaron a una situación extrema", recuerda, para asegurar que "tras una buena gestión socialista nos recuperamos y han aprovechado esa recuperación para despilfarrar a costa del bolsillo de los granadinos, una absoluta irresponsabilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios