Municipal

Los escolares de Granada recaudan 15.000 kilos de comida para el Banco de Alimentos / G. H.

Cerca de 70 centros escolares han participado en el día del Banco de Alimentos que se celebró el pasado 24 de abril, y que consiguió recabar más de 15.000 kilos de comida que se convertirán en 150.000 platos de comida diarios. Este el el balance de una actividad organizada por el Ayuntamiento de Granada, que ha expuesto los datos en una nota de prensa.

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha señalado que el día escolar del Banco de Alimentos, que tuvo lugar la semana pasada, "ya tiene su fruto y su magnífica recompensa. Una marea de niños pertenecientes a casi 70 centros escolares, han participado, regalando solidaridad a las familias más desfavorecidas".

El Banco de alimentos y el Ayuntamiento de Granada, se han unido e impulsado esta recogida alimentaria de las familias que han colaborado participando en esta recogida de alimentos escolar para la entrega de productos a las familias más vulnerables.

Según la alcaldesa, es una iniciativa pionera, que ha conseguido más de 15.000 kilos de comida en un día, que, unidos a los alimentos frescos que recupera el Banco de Alimentos de Granada, van a servir para que se puedan dar 150.000 platos de comida.

La máxima autoridad de la ciudad ha señalado que, en estos momentos donde existe una carencia muy importante de alimentos no perecederos y que no se cuenta con el Programa de Garantía Alimentaria Europeo, la campaña realizada, ha sido y es un referente muy importante para atender las necesidades básicas de muchas familias en situación de vulnerabilidad. "Estamos, además, plenamente convencidos que esta idea, va a ser llevada a cabo por otras entidades en distintas ciudades de la geografía española".

El presidente del Banco de Alimentos, Manuel Marchal, ha afirmado que, para hacer frente al impacto del nuevo sistema de reparto de alimentos, se apela la necesidad de dar una respuesta común en la que la colaboración entre administraciones, empresas y personas voluntarias es indispensable.

Desde el Banco de Alimentos de Granada, han reiterado su agradecimiento al Ayuntamiento de Granada y su alcaldesa Marifrán Carazo, copartícipes y autores de esta idea que, además, ha servido para concienciar a los más pequeños en tareas de cooperación y solidaridad con los que en nuestra provincia más lo necesitan.

Por su parte, la alcaldesa ha querido agradecer a las redes pública, concertada y privada de los centros educativos, que han prestado su colaboración y, por supuesto, a las familias que han colaborado con esta iniciativa donde se ha demostrado una vez más que "Granada es solidaridad".