Granada CF

Ancelotti: "Tenemos que respetar al Granada, a la competición y a nosotros"

• El técnico reconoció que habrá muchas rotaciones en los partidos restantes, comenzando por la visita al Nuevo Los Cármenes mañana a las 18:30 horas

Ancelotti: "Tenemos que respetar al Granada, a la competición y a nosotros"

Ancelotti: "Tenemos que respetar al Granada, a la competición y a nosotros" / EFE

El Real Madrid regresó a los entrenamientos tras un día de descanso con una sesión en su ciudad deportiva, la única para preparar la visita liguera al Granada, con las ausencias de Aurelien Tchouaméni, duda para la final de la Liga de Campeones por una lesión de estrés en el pie izquierdo, y David Alaba, baja toda la temporada por una lesión de rodilla. El centrocampista francés se quedó en el interior de las instalaciones con los recuperadores dando los primeros pasos del proceso con un claro objetivo.

Con el resto de la plantilla y la idea de realizar rotaciones masivas, completó el técnico italiano el único entrenamiento con el que preparó la visita a Granada del sábado (18:30 horas en el Nuevo Los Cármenes).

"Mañana tenemos un partido respetando al rival, a la competición y a nosotros. Tenemos partidos antes de la final que nos van a ayudar a prepararla bien. Habrá rotaciones, todos van a jugar en este periodo para llegar a tope. Necesitamos descansar porque ha sido una temporada muy exigente. Voy a dar algunos días de descanso después de los partidos y obviamente después del partido a celebrar", dijo.

Tras el calentamiento y los clásicos rondos en los minutos de sesión abierta, en los que se respiró la felicidad de los jugadores madridistas tras firmar un nuevo pase a una final de la Liga de Campeones con su remontada del miércoles frente al Bayern en el Santiago Bernabéu, ya a puerta cerrada en una sesión que no llegó a la hora de duración, se dedicó una parte a la labor táctica antes de un partido en un campo de dimensiones reducidas y el ensayo de acciones de finalización más el lanzamientos de faltas.

Como en la portería, en el resto de demarcaciones reconoció 'Carletto' que va a rotar en los partidos de Liga que restan comenzando por el partido frente al cuadro rojiblanco, ya siendo campeones, hasta la disputa el 1 de junio de la final de la Liga de Campeones. Otro de las incógnitas, aunque parece que se decantará por el belga, es quien ocupará la portería blanca, si Thibaut Courtois o Lunin, sin descartar darle minutos a un Kepa que ha sido cumplidor los partidos que ha jugado.

No quiso responder el técnico italiano las declaraciones de Iker Casillas, que se decantó por Lunin para la final de 'Champions' por la falta de ritmo de Courtois, y mostró máximo respeto a las palabras de un portero que marcó la historia del Real Madrid."Es muy respetable lo que dice una leyenda nuestra como Iker. Le tengo yo, y todo el madridismo, mucho cariño. No quiero entrar en este debate porque tengo un mes de tiempo para pensarlo", aseguró.

Desveló Ancelotti que el brasileño Éder Militao "va a jugar estos partidos" de Liga "porque necesita minutos" y Rüdiger y Nacho "rotarán un poco más" en el centro de la zaga. También metió a Jude Bellingham entre los jugadores que tendrán descanso."Bellingham está bien. El último problema ha sido intestinal pero ha recuperado bien. Va a descansar como los otros, no necesita más o menos minutos. Tenemos cuatro partidos y voy a rotar los jugadores. Él entrará en la rotación exactamente igual que los otros", admitió.