Granada CF

La Diputación aprueba una subvención para el Granada CF y la Fundación CBG

Alfredo García Amado, Francis Rodríguez, Óscar Fernández-Arenas y Eric Escobedo. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El pleno ordinario de la Diputación de Granada ha aprobado una subvención nominativa de 265.000 euros destinada al Granada CF, que recibirá 180.000 euros, y la Fundación CB Granada, que obtendrá 85.000 euros. Antes del comienzo del pleno, el presidente de la institución provincial, Francis Rodríguez, recibió al director general del cuadro rojiblanco, Alfredo García Amado, y al presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas. En el acto estuvo también presente el vicepresidente tercero de la Diputación y diputado de Deportes e Instalaciones Deportivas, Eric Escobedo.

Francis Rodríguez señaló que “se trata de subvenciones nominativas que refuerzan la firme apuesta de la Diputación de Granada por el deporte y la promoción del mismo en el conjunto de la provincia”. A su vez, quiso añadir que con estas ayudas se pretende “apoyar a los equipos granadinos que compiten al más alto nivel y que, por tanto, cuentan con una importante influencia en nuestra población, además de las iniciativas deportivas con representación en el conjunto de la provincia”.

Por su parte, García Amado expresó que “estamos muy agradecidos por el compromiso y la sensibilidad. El presidente nos dio su palabra al día siguiente de haber sido elegido y le damos las gracias, por el cual estamos celebrando la concesión de esta subvención. Siempre abogamos por que el Granada CF es un club que defiende los intereses de la capital y su provincia por España y sentirnos reconocidos es para nosotros un gran placer”.

A si vez, el máximo responsable de la Fundación CB Granada, expuso que “a la semana de ser elegido presidente y en pleno verano el presidente de la corporación provincial vino a visitarnos a las oficinas del club y ese primer empujón que nos dio para nosotros es muy importante. Que las instituciones estén con nosotros y con el baloncesto es fundamental. Necesitábamos un impulso por parte de la Diputación y esta ha llegado”.

Con este acuerdo, al margen de percibir cantidades en metálico, la Diputación tiene previsto ceder sus instalaciones de la Ciudad Deportiva de Armilla tanto para los principales equipos de ambas entidades si es que las necesitan, como para los de categorías inferiores aunque en el caso del Granada CF se pretende cuando finalicen las obras en la Ciudad Deportiva de la carretera de Alfacar que todos sus equipos de base jueguen en dicha instalación.

De hecho, sigue en obras el campo de césped de Armilla con la mejora del drenaje, riego y la caja de enraizamiento de campo del terreno de juego que tiene como objetivo recuperar el campo de césped natural ubicado en el interior del velódromo. Además, se está renovando el pavimento del pabellón ubicado en la instalación armillera.