Huelva

Estos son los municipios de Huelva donde más se liga según las estadísticas

Pareja paseando de la mano en la playa.

Pareja paseando de la mano en la playa. / M.G (Huelva)

Las probabilidades de encontrar pareja son más altas en unos municipios de Huelva frente a otros. Estas posibilidades se basan en una cuestión puramente estadística según el principio de probabilidad de emparejarse en un determinado lugar.

Este principio secunda que, a mayor proporción del sexo opuesto en un sitio y de personas solteras, mayores son las posibilidades de encontrar una pareja. En la provincia de Huelva hay un 48% de población que se encuentra soltera, destacando ligeramente la proporción de hombres sin pareja frente a mujeres en la misma situación. Esto también se traduce en que hay una media de 14% de personas solteras por kilómetro cuadrado, según datos de la agencia SudarDates.

Municipios en los que más se liga si eres mujer

Si eres mujer y estás buscando tu media naranja, las poblaciones donde más probabilidad de ligar tienes son aquellas en las que la población de hombres es mayor y existe un porcentaje considerable de personas sin pareja. Por estas características destaca Lucena del Puerto, ya que hay un 9,30% más de hombres que de mujeres y el porcentaje y un 45% de la población está soltera, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y de la página de citas SugarDaters

Lepe también destaca por tener mayor población de hombres que de mujeres, un 5% más del primer sexo y un 47% de la población soltera. La misma proporción entre ambos sexos se encuentra en los municipios de Puebla de Guzmán, con un 42% de población soltera, y Santa Olalla del Cala, con un 41% de solteros. Un poco menos de diferencia se encuentra en Calañas donde la población de hombres es un 4% mayor respecto a la población de mujeres.

Pareja paseando de la mano por la calle. Pareja paseando de la mano por la calle.

Pareja paseando de la mano por la calle. / Sergio Camacho

Municipios en los que más se liga si eres hombre

Por su parte, los hombres que busquen a su nueva pareja tienen mayor probabilidad de encontrar pareja en los municipios en el que el porcentaje de mujeres es mayor y, además, existe un porcentaje considerable de personas solteras.

Encabeza la lista la capital, Huelva, donde el porcentaje de mujeres es un 8% mayor que el de los hombres, lo que supone más de 5.700 mujeres que hombres y presenta un 46% de su población soltera. La misma proporción se encuentra en Nerva, que además cuenta con un 41% de su población sin pareja.

Con un poco menos de diferencia, un 7% se encuentra Almonte con el 45% de su población soltera. El Campillo también cuenta con el 45% de personas sin pareja y con un porcentaje de mujeres mayor en un 6%.  Por último, Escacena del Campo tiene un 5% más de mujeres en su localidad y cuenta con 42% de personas solteras.