Huelva

Las noticias más destacadas de este domingo 28 de abril en Huelva

Ambiente en la Feria de la Gamba de Punta Umbría 2024.

Ambiente en la Feria de la Gamba de Punta Umbría 2024. / Ayuntamiento de Punta Umbría (Punta Umbría)

La construcción de dos plantas de hidrógeno y amoníaco verde en la provincia de Huelva por parte de Go Energy Group; el acto de investidura como Doctor Honoris Causa de Simon L. Dolan, uno de los grandes pensadores del futuro, en la UHU; la licitación de las obras de rehabilitación del edificio de la Diputación de Huelva; el consumo cercano a los 4.500 kilos de marisco en la Feria de la Gamba de Punta Umbría y el regreso del calor para la próxima semana han centrado la actualidad del domingo.

¡Sigue leyendo!

Go Energy Group construirá dos plantas de hidrógeno y amoníaco verde en Gibraleón y San Juan del Puerto

La entidad mercantil Go Energy Group ha comenzado la tramitación administrativa para el desarrollo,  construcción y explotación de dos centrales de producción de hidrógeno y amoniaco verde en San Juan del Puerto y Gibraleón.

Concretamente se trata de una planta de producción de hidrógeno y amoniaco verde con una potencia aproximada de 100 MW en el término municipal de San Juan del Puerto y otra de 70 MW en el término municipal de Gibraleón en una primera fase, empleando generación eléctrica renovable de sus respectivos parques fotovoltaicos y mediante el uso de electrolizadores PEM.

Lee más aquí.

La UHU reconoce como Doctor Honoris Causa a Simon L. Dolan, uno de los grandes pensadores del futuro

La Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Huelva acogerá el próximo martes 30 de abril la investidura como Doctor Honoris Causa de Simon L. Dolan, doctor en Gestión de Recursos Humanos y Psicología del Trabajo por la Universidad de Minnesota y profesor en escuelas de negocio y universidades de todo el mundo. Con esta distinción académica la UHU quiere reconocer a quien está considerado como el mayor experto mundial en valores y uno de los grandes pensadores del futuro.

Lee más aquí.

La Diputación de Huelva licita obras de rehabilitación para mejorar la eficiencia energética del Palacio Provincial

La Diputación de Huelva ha sacado a licitación las obras de rehabilitación y mejora de la eficiencia energética del Palacio Provincial, por algo más de 545.000 euros y cofinanciado por la Unión Europea, a través de los fondos de recuperación Next Generation EU. Esta actuación se incluye en el Programa de Impulso a la Rehabilitación de los Edificios Públicos para las Entidades locales y las empresas tienen hasta el 13 de mayo para presentar sus ofertas.

Lee más aquí.

La Feria de la Gamba de Punta Umbría encara su recta final con un consumo cercano a los 4.500 kilos de marisco

La 28 edición de la Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón, que desde el viernes se celebra en la Plaza Pérez Pastor de Punta Umbría, enfila su última jornada con un consumo que ya se acerca a los 4.500 kilos de marisco, molusco y pescado de la costa de Huelva.

De esta forma, según han informado desde el Ayuntamiento, hasta la noche del sábado se habían consumido: 1.400 kilos de gambas, 420 kilos de langostinos, 200 de cigalas, 420 de rejos, 320 de cuerpos de cangrejo, 450 de chirla, 450 de boquerones, 500 de chocos y 150 de adobo.

Lee la información completa.

Tras unos días de lluvia y bajas temperaturas, los onubenses volverán a acudir a las playas de Huelva

Huelva ha recibido esta semana un cambio brusco de las temperaturas en comparación con los días soleados que invitaban a pasar la tarde en la playa que se han vivido en semanas anteriores. Sin embargo, esta bajada de las temperaturas todavía no han llegado a su final.

Lee la información del tiempo aquí.