Huelva

¿Tienes perro? Este es el mapa de los 10 parques caninos de Huelva donde podrás pasear con tu mascota

El Ayuntamiento de Huelva ha dado a conocer el mapa con los 10 parques públicos caninos de la ciudad. Unos lugares adaptados para el disfrute de las mascotas, donde se podrá pasear y disfrutar con ellos en diferentes zonas de la capital.

El último de los parques caninos que se inauguró fue el de Pescadería en 2022, con una superficie de aproximadamente 1.000 metros, situado junto al Centro de Comunicación Jesús Hermida, en concreto en el solar anexo a la rotonda de la vía Villa de Madrid.

Así es el nuevo parque para perros de Huelva Así es el nuevo parque para perros de Huelva

Así es el nuevo parque para perros de Huelva

Los demás están ubicados en el Parque de la Esperanza, el Parque Juan Ceada Infantes, el Parque Antonio Machado, el Parque Robinsón, el Parque de los Olivos, así como los espacios situados en la Plaza del Estadio, en la calle Argentina, en la Plaza de los Templetes y en la barriada del Carmen.

Playas para perros en Huelva

La provincia de Huelva dispone en la actualidad de seis playas en las que está permitido pasear con mascotas.

Playa de Nueva Umbría, en Lepe.

En el término municipal de Lepe, tenemos una playa para perros de 500 metros de extensión en una zona habilitada en Nueva Umbría, al lado de la playa de Santa Pura, cerca de una zona de nudismo y para pesca. También se puede acceder a través de este bonito sendero entre el puerto de El Terrón y La Andilla.

Importante: en la temporada de verano (del 15 de junio al 15 de septiembre), el acceso a dicha zona debe hacerse por el sendero dunar acondicionado a tal efecto, por lo que los canes no podrán transitar, aún bajo control, por las zonas no permitidas.

Playa de Nueva Umbría (Lepe) Playa de Nueva Umbría (Lepe)

Playa de Nueva Umbría (Lepe)

Playa de Matalascañas

La playa de Matalascañas, en Almonte, permite animales durante todo el año, salvo en el periodo de la temporada estival, que este año lleva como novedad una zona habilitada durante el Plan de Playas, con una extensión de un kilómetro y se ubica desde el canal náutico, ubicado en la parada de embarcaciones, en dirección a Mazagón.

Playa de Mazagón

En el año 2019, el Ayuntamiento de Palos habilitó dos zonas de baño para mascotas. De esta manera, vecinos y turistas pueden disfrutar del verano en la playa con sus animales de compañía sin molestar a los demás bañistas.

Se trata de las playas del Vigía y La Estrella, dos zonas, dotadas con más de un kilómetro de extensión, están ubicadas en los más de 16 kilómetros de playas pertenecientes a los términos municipales de Palos y Moguer. El espacio está acotado y pensado para que las mascotas disfruten del entorno de manera libre, potenciando así su socialización y la de sus dueños y mejorando su calidad de vida y su bienestar.

Playa de La Bota

Conocida como "Playa del Cruce", esta zona recreativa para mascotas de 650 metros de arena se encuentra antes de llegar a El Portil. A partir del puesto de la Cruz Roja.

La playa canina, abierta todo el año sin ninguna restricción horaria. Eso sí, el Ayuntamiento de Punta Umbría establece una serie de normas.

Dichas normas son, básicamente, que el propietario del animal deberá tenerlo identificado con microchip, vacunado y desparasitado, debiendo portar la documentación acreditativa. Igualmente es el responsable de los daños causados por el animal.

Además, tal y como indica el Ayuntamiento, los perros potencialmente peligrosos están obligados a llevar bozal y correa de contención, como en el resto de espacios públicos, y no se podrán causar molestias al resto de usuarios. Por otro lado, el dueño del animal deberá recoger sus excrementos y tendrá que depositarlos en las papeleras habilitadas para tal fin.

Playa del Espigón

Las pasarelas 5 y 6 de la playa de la capital dan acceso a una zona que ha sido adaptada como playa canina para el baño de mascotas.

Se trata de una lengua de arena de de 2,5 kilómetros de longitud y 40 metros de ancho, en el margen derecho de dicho espigón. Su singularidad se debe a que se forma por la adaptación a un entorno de un ecosistema muy adverso de dunas móviles, pobre en nutrientes y de una salinidad elevada. Debido a estas condiciones su vegetación consiste fundamentalmente en grama marina, barrón, cardo marino, algodonosa, lirio de mar, oruga marina, barrilla pinchosa y polígono marino

Playa Icona Pesmar

Esta playa ubicada entre Islantilla e Isla Cristina, está rodeada en su parte norte por el parque litoral, donde destaca, sobre todo, el gran eucaliptal, además del gran cordón dunar que cuenta con una vegetación autóctona y característica del lugar.

Es una playa muy tranquila que incluso en verano está menos masificada que otras playas caninas, pues cuenta con 550 metros de longitud y unos 90 metros de anchura media.