Protesta

Policías locales de Barbate protestan ante el Ayuntamiento por el impago de las horas extras

Jefatura de la Policía Local.

Jefatura de la Policía Local. / Ayto. Barbate

Una docena de representantes de los agentes de la Policía Local de Barbate, se han concentrado ante la puerta del Ayuntamiento, para reclamar al alcalde, Miguel Molina, y al delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Paco Ponce, el ingreso en sus cuentas de las cantidades impagadas.

Sosteniendo dos pancartas, en las que se podía leer: “Alcalde y delegado basta de mentiras”, y “¡¡Pagad ya!! ¡¡Irresponsables!!”, los agentes mostraron su malestar con los impagos que vienen sufriendo desde agosto del pasado año.

Según ha explicado Milagros Lobón, miembro del Sindicato Independiente de la Policía de Andalucía (Sip-An), esta situación se ha vivido durante los años 2022 y 2023. Las de 2022 se les abonó el pasado año tras acumular siete mensualidades. Sin embargo, desde agosto de 2023 se les acumulan varias mensualidades, siendo satisfecha solo las de enero de este año, el resto sigue pendiente de que el pleno apruebe el abono de las nóminas de julio a diciembre de 2023 y de febrero a marzo de 2024.

Dada esta situación han mantenido varias reuniones con el equipo de gobierno, que se compromete a dar solución a los pagos, aunque no los hace efectivos, según lamenta esta agente policial y sindicalista. 

Como medida de presión los agentes de la Policía Local de Barbate han optado por no realizar ningún servicio extraordinario, lo que ha dejado en más de una ocasión a la localidad con un solo agente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios