Málaga

¿Qué tengo que hacer para llegar de Carretera de Cádiz al Centro en Metro? ¿Y a Teatinos?

Rótulo que da la bienvenida a Metro Málaga.

Rótulo que da la bienvenida a Metro Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

Con la llegada del Metro al Centro de Málaga cambia la forma en la que se disponen las dos líneas del suburbano malagueño, que hasta el momento venían funcionando como un solo circuito cerrado en forma de V, con la parada El Perchel como centro neurálgico. Y, ¿qué tengo que hacer ahora si desde Carretera de Cádiz quiero ir al Centro? ¿Y a Teatinos? 

La respuesta rápida es: transbordos. Las estaciones de El Perchel y Guadalmedina servirán de intercambiadores entre las líneas 1 (la que viene de Teatinos) y la 2 (la que viene de Carretera de Cádiz), ya que sólo la que viene de Teatinos llegará directamente al Centro. Desde la Junta de Andalucía aseguran que esos transbordos –en las franjas horarias de mayor demanda– no durarán más de 1 minuto "o incluso menos" en la estación de El Perchel. En la de Guadalmedina, por su parte, el tiempo máximo de espera que se apunta desde la administración será de 2 minutos. 

Metro de Carretera de Cádiz al Centro: cambio en Guadalmedina

Pero, ¿dónde tengo que cambiar de tren si quiero ir desde Puerta Blanca, La Luz, La Isla o cualquiera de las paradas de Carretera de Cádiz al Centro? El transbordo lo harás en Guadalmedina, donde esperarás como máximo dos minutos al tren que llegará justo al andén de en frente.  

Metro de Carretera de Cádiz a Teatinos: cambio en El Perchel 

Sin embargo, en el caso de querer ir desde cualquiera de las paradas de Carretera de Cádiz a la Universidad, Portada Alta, Carranque o alguna de las paradas de la línea que va a Teatinos; mientras que antes el pasajero esperaba sentado a que el conductor cambiase de cabina, ahora deberá hacer un transbordo en El Perchel sin cambiar de nivel. En el andén de en frente llegará un tren destino Teatinos en menos de un minuto en las horas de más demanda. 

Metro de Teatinos al Centro: sin cambio de tren

Si vas desde Teatinos, Portada Alta, Carranque o Barbarela –por poner ejemplos– al Centro, sólo tendrás que montarte y esperar hasta la ultima parada, Atarazanas es tu destino. De la misma manera, desde Atarazanas a cualquiera de las paradas de la Línea 1 sólo tendrás que permanecer en el tren hasta que anuncien tu destino. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios