Málaga

Desalojan una vivienda okupada por seis personas frente a los Baños del Carmen en Málaga por riesgo de derrumbe

Los Baños del Carmen.

Los Baños del Carmen. / Javier Albiñana (Málaga)

Un inmueble okupado por seis personas ha sido desalojado por seguridad ante el riesgo de derrumbe este martes en Málaga capital, según han informado a Efe fuentes municipales.

Personal del área de Derechos Sociales del Ayuntamiento malagueño efectuó una visita previa al lugar, donde encontró que había personas okupando la construcción, que es de titularidad privada, y se ha efectuado el desalojo por seguridad tras un informe de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Desde el Consistorio han explicado que a cinco de las personas que estaban allí se les va a gestionar una prestación de apoyo a través del catálogo de Servicios Sociales (un hombre y una familia compuesta por un matrimonio, su hija y un hijo de ésta).

La sexta persona es otro hombre que se ha marchado y ha vuelto a su entorno familiar tras salir del inmueble, situado frente a los Baños del Carmen y que se quedó a medio construir hace tiempo.

Intentan okupar dos áticos valorados en casi 1 millón en Rincón

Hace unas semanas, un grupo de personas intentaron okupar dos áticos valorados en cerca de un millón de euros en una urbanización flamante situada junto a la A-7 en Rincón de la Victoria. Con tres habitaciones, vistas al mar, a tan solo 20 minutos del centro de Málaga y con amplias zonas comunes entre las que se encuentran pistas de pádel y piscina privada. La rápida actuación de los vecinos y de la Policía Local del municipio logró evitarlo.

Eran las 22:00 aproximadamente. Un vecino escribió por el grupo de WhatsApp de la comunidad que había visto a un individuo trepar uno de los muros de la urbanización y, una vez dentro, dar paso a la zona residencial a otras tres personas más. Al principio pensó que sus intenciones eran las de robar. Pero, entonces se percató de que se dirigían sin titubear hacia el único bloque -de seis- en el que aún hay dos áticos a la venta

Inquietos por las intenciones de los sospechosos, pusieron la situación en conocimiento de la Policía Local de Rincón de la Victoria, cuenta uno de los vecinos de la urbanización que prefiere mantener su anonimato. Hasta la medianoche, explica que los jóvenes se movieron por la zona residencial "con tranquilidad" y "aparentando ser un grupo de amigos que iba a visitar a alguien". Otros vecinos incluso apuntan que vieron varios coches con las luces apagadas, cuyos ocupantes estarían preparados para asaltar las viviendas.