Málaga

El alcalde de Málaga: "Pediremos a Piqué que haga cosas más interesantes que hacer gamberradas"

No es la primera vez que el carácter irreverente de Piqué levanta ampollas. Esta vez ha sido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien ha tenido que llamarle al orden. Después de que invitase a un grupo de jóvenes a tirarse a la Fuente de la Plaza del Obispo para conseguir dos entradas de la Kings Cup que se celebrará en octubre en Málaga mientras lo difundía en directo, el regidor ha afirmado que "pediremos a Piqué que haga cosas más interesantes que hacer gamberradas en la ciudad".

Así, el regidor, que no tenía noticia del suceso y siempre en su afán por sustentar y mejorar la educación, ha asegurado que pedirán al presidente del evento que "haga otros planteamientos más interesantes, esta no debe ser una escuela de gamberradas, debe ser una escuela de formación de ciudadanos, de seguir con los estudios, de comportarse... Eso le diremos al señor Piqué".

Hace sólo cinco días, sobre la llegada de la Kings y la Queens Cuo el alcalde consideró que "es un espaldarazo, una proyección más de la ciudad" que se añade a otros elementos de promoción que Málaga está teniendo en los últimos años.

Así se pronunció De la Torre cuestionado por los periodistas sobre la final de esta competición de fútbol 7 promovida por la empresa Kosmos, fundada por el exfutbolista Gerard Piqué y en la que también participa Ibai Llanos.

"Es un elemento de promoción potente", ha señalado el regidor, quien ha asegurado que desde el Ayuntamiento "estamos encantados" de que esta competición se celebre el fin del semana del 13 al 15 de octubre en el estadio de fútbol de La Rosaleda.

Ha incidido en que esta iniciativa "ha demostrado su capacidad de atraer a público de todas las edades, muy especialmente joven, a lo largo de esa liga muy imaginativa, muy bien planteada" y ha destacado la colaboración institucional. No es este el único proyecto que Piqué tiene con Málaga, ya que ya trajo la Copa Davis a la ciudad, que se celebró en el Pabellón José María Martín Carpena.