Motociclismo

David Sánchez, el joven piloto de Jerez con un prometedor futuro

David Sánchez Ruiz va a por todas en su segunda temporada en el Nacional ESBK de Moto4.

David Sánchez Ruiz va a por todas en su segunda temporada en el Nacional ESBK de Moto4.

David Sánchez Ruiz ya prepara con entusiasmo la segunda prueba del Campeonato de España de Superbike (ESBK), que se celebrará el último fin de semana de mayo en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia). El piloto jerezano tomó parte en la primera prueba del certamen celebrada en el Circuito de Jerez, donde obtuvo una sexta y una quinta plaza respectivamente en las dos mangas de competición de la categoría de Moto4.

En efecto, David Sánchez consiguió una magnifica quinta plaza en la carrera del sábado, en la que estuvo luchando por la victoria, pero en la última curva del trazado (Lorenzo) sufrió un lance de carrera que le privó de una mejor clasificación. En la manga del domingo, hizo una gran salida colocándose en segunda posición, hasta que un toque en la curva 2 le hizo perder posiciones y contacto con el grupo de cabeza. Finalmente, remontaba puestos para alcanzar la sexta plaza, a dos décimas del ganador.

Se trata de un gran resultado para arrancar un certamen que este año tiene un total de siete pruebas. Después de Cheste el campeonato visitará Portugal para llegar al trazado de Estoril a principios de julio, mes en el que también se disputará la cuarta prueba en Montmeló. A finales de agosto, de nuevo Estoril, para cerrar las dos últimas semanas de octubre en Navarra y nuevamente Jerez, donde se coronarán los campeones.

David Sánchez, a lomos de su TPR. David Sánchez, a lomos de su TPR.

David Sánchez, a lomos de su TPR.

David Sánchez lleva montando en moto desde los tres años y sin antecedentes moteros en su familia, es una afición que le viene de serie. Ha participado en múltiples Campeonatos de España y de Andalucía en la categoría de Minivelocidad, ganando carreras en la categoría de Minimotos y MiniGP 110, peleando por ambos campeonatos. Además, participó en la Copa Dani Rivas, encuadrada en el programa 'Road To MotoGP' de DORNA, de la que ha sido subcampeón en dos ocasiones en la categoría de Minimotos.

Este año supone un reto muy importante, ya que tras un año de estreno en la categoría de Moto4 en el ESBK, la categoría más importante de velocidad en España, afronta su segunda temporada con una estructura privada con capacidad de aspirar a todo, luchando con estructuras tan potentes y consolidadas como Aspar, IGAX, Frando VHC o MRE. Como hito dentro de este año se marca la participación en las pruebas de selección para el acceso a la 'Red Bull Rookies Cup'.

David es, además, un luchador nato. Pese a su corta edad (cumplirá 14 años a finales de noviembre), sabe lo que es sufrir dentro y fuera de la pista. Un quiste óseo le provocó varias lesiones en el húmero izquierdo, pasando por el quirófano en marzo de 2022. Apenas unas semanas después estaba en la parilla de salida del Campeonato de España de MiniVelocidad, consiguiendo un espectacular quinto puesto, y en julio ganaba la carrera de Kotarr.

Durante 2023 corrió con el equipo VRC jerezano, pero en la prueba de Navarra sufrió una rotura de tibia y peroné y una luxación de tobillo al ser arrollado por otra moto, teniendo que pasar de nuevo por el quirófano. Pero 2024 ha arrancado con renovados bríos y está dispuesto a dar batalla esta temporada a lomos de la única TPR de la parrilla, una máquina con motor Honda de 150 cc y más de 25 caballos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios