Provincia

Agrede sexualmente a menores en un spa de Nerja haciéndose pasar por entrenador personal

Agentes de la Guardia Civil frente a ordenadores, en una imagen de archivo.

Agentes de la Guardia Civil frente a ordenadores, en una imagen de archivo. / D.A. (Almería)

Acudía habitualmente a un gimnasio de Nerja, donde ofrecía a menores guiar sus entrenamientos desinteresadamente, haciéndose pasar por entrenador personal. Con el pretexto de ver su evolución, les pedía a través de redes sociales imágenes desnudos. Una vez que se ganaba su confianza, los invitaba a un spa, les pedía que se quitaran la ropa en un cuarto de baño y allí supuestamente los agredía sexualmente. Ya ha sido detenido por la Guardia Civil y la autoridad judicial competente ha decretado su ingreso en prisión provisional.

La investigación se inició a principios de este mes de abril, cuando los padres de ambos menores presentaron sendas denuncias en la que relataban con detalle que un individuo había contactado con sus hijos en un gimnasio donde ambos acudían frecuentemente para entrenar.

Este individuo supuestamente habría ofrecido a los jóvenes, de manera altruista, guiar sus entrenamientos diarios y realizar un seguimiento de su evolución muscular. Con la excusa de ver esta evolución, este individuo les pedía, a través de conocidas redes sociales y de aplicaciones móviles de mensajería instantánea, imágenes al desnudo a los que los niños accedieron sin saber las verdaderas intenciones de este individuo.

Después de ganarse su confianza, el sospechoso los habría invitado a visitar un spa ubicado en la misma localidad y al que tenía libre acceso el detenido. Ambos acudieron al centro de relajación, que se encontraba cerrado para los clientes en ese momento. Ya en el interior del espacio, les pidió que se quitaran la ropa en un cuarto de baño para "revisarles la musculación". Los niños accedieron, se desnudaron y, en ese momento, mediante engaños, supuestamente los habría agredido sexualmente.

Con los datos facilitados del individuo, los investigadores localizaron al supuesto autor de los hechos, que entrenaba en el citado gimnasio, pero que no tenía relación laboral alguna con el mismo, por lo que los agentes sospechaban que utilizaba su ofrecimiento como "entrenador personal" para acercarse a los menores y de esa manera ganarse su confianza.

'Modus operandi': se ganaba la confianza de los menores en el gimnasio y los citaba en el spa

Días más tarde los guardias civiles recibieron una nueva denuncia de los padres de otro menor de la localidad que acudía al citado gimnasio y que manifestaba prácticamente los mismos hechos y en el que el autor de los mismos empleaba un modus operandi similar: se ganaba la confianza de los menores en el gimnasio para posteriormente llevarlos al citado spa y consumar allí los ilícitos. Uno de estos menores descubrió que en el cuarto de baño donde los llevaba había oculto un teléfono móvil grabando todas las imágenes de su interior.

Después de varias gestiones operativas llevadas a cabo y gracias a los datos aportados, los investigadores procedieron a detener a este individuo por su presunta responsabilidad en los delitos de agresión sexual, corrupción de menores y exhibicionismo.

En el registro llevado a cabo en el domicilio y en el spa los agentes se incautaron de seis discos duros, tres teléfonos móviles, un ordenador portátil y una tarjeta de memoria externa. Todos estos aparatos electrónicos se encuentran en este momento en estudio para examinar las imágenes o datos que guardan en su interior, han informado desde el Instituto Armado. De igual manera, en el registro del domicilio los investigadores han aprehendido numerosos productos anabolizantes cuya venta está prohibida en nuestro país sin receta médica.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Torrox, que ha decretado su ingreso en prisión. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes al Puesto Principal de Nerja, que la mantiene abierta, pues no se descartan nuevas víctimas.