Intenso olor a humo en toda Huelva por el incendio en El Portil

Intenso olor a humo en toda Huelva por el incendio en El Portil / H.I. (Huelva)

Una nube gris envuelve la ciudad. Los onubenses permanecen en alerta tras el fuerte olor a humo que ya invade toda la capital. Desde Emergencias 112 aseguran que no se trata de otro incendio, sino del mismo originado en la laguna de El Portil a las 17:30 de esta tarde y que aún permanece activo.

Desde el 112 aseguran que llevan toda la tarde recibiendo llamadas de vecinos de Huelva alertados por la intensa humareda en la capital. Hace un rato, por ejemplo, salía un camión de bomberos hacia la zona del cementerio, tras recibir el aviso de unos vecinos asustados por el humo. Con todo, no ha habido ningún afectado hasta el momento.

Mientras tanto, en la laguna del Portil continúan trabajando los efectivos del Infoca. Dado que las llamas se han originado en una zona de alta densidad de matorral, está resultando un incendio farragoso que llevará a los bomberos a seguir trabajando, probablemente, durante toda la noche. La previsión, según informan a este periódico, es que los medios aéreos se retiren dentro de una media hora para continuar sofocando las llamas por tierra a lo largo de la madrugada. No creen que esté controlado hasta por la mañana, aunque reconocen que si las elevadas temperaturas dieran una pequeña tregua en las próximas horas, la extinción se llevaría a cabo antes.

Con todo, han descartado que la población del término costero corra peligro, ya, dicen, el viento no sopla hacia las casas, por lo que no existe riesgo de propagación hacia la parte urbana.