Empleo

La capital, primera parada de la ruta Almería Emplea para dar trabajo a 280 personas

Buscan a 280 personas como auxiliar de ayuda a domicilio.

Buscan a 280 personas como auxiliar de ayuda a domicilio.

La Ruta ‘Almería Emplea’ es una iniciativa pionera en la provincia que permitirá acceder a un puesto de trabajo a 280 personas. El autobús acondicionado como oficina de empleo itinerante realizará el próximo martes, 7 de mayo, la primera de sus dos paradas en el Parque de las Almadrabillas de la capital.

El equipo de Selección de Atende realizará el martes más de 100 entrevistas desde las 09:30 hasta las 17:30, de forma ininterrumpida. Las citas de esta parada, al igual que las del miércoles 8 de mayo en el mismo sitio, están cerradas, aunque todas las personas que se acerquen sin cita previa también serán atendidas.

Hasta el autobús instalado en el Parque de las Almadrabillas acudirá Francisco González Bellido, delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía en Almería, para comprobar en primera persona el desarrollo de las entrevistas. Le acompañará el gerente de Atende en Almería, Diego López Sánchez, que en una entrevista concedida a Diario de Almería este pasado fin de semana destacó que "buscamos el talento, personas con vocación en el cuidado de personas mayores y dependientes. Estas personas deben tener conocimientos del servicio que prestamos y la formación correspondiente (Certificados de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en domicilio o instituciones sociales, FP Grado Medio Técnico/a Auxiliar de Enfermería o Técnico/a en Atención Sociosanitaria, Técnico/a en atención a personas en situación de dependencia). Si tienen experiencia en el sector, suma".

Esta es la ruta

La ruta comienza en Almería capital los días 7 y 8 de mayo en el Parque de las Almadrabillas. El día 9 de mayo seguirá su ruta por El Ejido en la calle Arquitecto Pérez de Arenaza. Y el 10 de mayo hará parada en Adra en el Paseo Marítimo. La cuarta parada tendrá lugar en Huércal-Overa el 13 de mayo en la Plaza de la Constitución y terminará en Olula del Río el 14 de mayo en el Parque San Pablo.

Sobre el proceso de selección, López ha apuntado que algunas de las 280 plazas concertadas son para trabajar "desde el mismo momento que se haga la entrevista" y que el resto se irán paulatinamente incorporando "a medida que se vaya haciendo la selección de los candidatos más idóneos". 

A este respecto, ha matizado que "cuando hablamos de 280 plazas es porque necesitamos exactamente ese número de trabajadores y nuestra idea es que sea un contrato indefinido con el que dar estabilidad laboral con perfiles concretos de ayuda a domicilio".

Cómo se gestiona la cita previa

Para poder acceder a este proceso de selección que busca cubrir un total de 280 vacantes de Auxiliar deayuda a domicilio en la provincia almeriense, es necesario solicitar una cita previa en el 900 060 154. La cita se puede pedir en la parada más cercana a su lugar de residencia. Después, basta con acudir a la horay en el día indicado, con el currículum impreso, al departamento de Selección en el autobús.

Desde Atende señalan que si se pertenece a un colectivo vulnerable (personas con discapacidad, víctimas de violencia de género, personas de exclusión social…) primero se debescontactar con los servicios sociales de tu localidad o alguna de las entidades y asociaciones con las que Atende colabora, quienes facilitarán la reserva de la cita previa.

También explican que si se acude al autobús sin cita previa, se recogerá igualmente la solicitud, pero habrá que esperar más tiempo para realizar la entrevista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios