Presupuestos

El presupuesto municipal 2024 de Níjar entra en vigor tras su aprobación definitiva

  •  Ha superado el plazo de exposición pública y ha desestimado alegaciones del grupo municipal socialista

El presupuesto municipal 2024 de Níjar se aprobó de forma definitiva el 18 de abril

El presupuesto municipal 2024 de Níjar se aprobó de forma definitiva el 18 de abril

El presupuesto municipal de Nijar para este ejercicio de 2024 ha quedado definitiva aprobado y está, por tanto, en vigor, después de haber superado el plazo de exposición pública que siguió a la aprobación en sesión plenaria celebrada el 18 de abril y de desestimar en esta convocatoria las alegaciones presentadas por el Grupo Municipal del PSOE.

Este presupuesto, principal herramienta en materia económica de los Ayuntamientos, tiene una cuantía de 35.891.300 euros, sin referencias anteriores, y contempla una previsión de gastos e ingresos equilibrado. En el cuadrante de ingresos, las transferencias corrientes y los impuestos directos son las dos partidas más cuantiosas, con una previsión de 14.780.000 euros en el primer caso, y de 12.405.000 euros en el segundo.

Por transferencias corrientes se entienden las aportaciones que los consistorios reciben del Estado y de su Comunidad Autónoma para financiar operaciones corrientes mientas que los impuestos directos son aquellos que gravan la fuente de la renta, los frutos del patrimonio o de una actividad económica. Las tasas y precios públicos (5.407.000 euros) son contribuciones por contraprestaciones municipales. Los ingresos. patrimoniales (2.064-200 euros) son rentas de patrimonio del municipio y los beneficios sobre bienes que no se destinan a servicio público. Y los ingresos de capital proceden de la venta de propiedades municipales como solares o fincas y la enajenación de inversiones reales (633.700 euros) proceden de venta de solares y fincas rústicas.

El cuadrante de gastos presenta dos capítulos principales Uno es el de gastos en bienes corrientes y servicios (19.481.300 euros) para suministros, materiales y gastos de servicios o trabajos realizados por empresas ajenas contratadas. El segundo es el gastos de personal y responde al pago de sueldos de funcionarios, indemnizaciones, cotizaciones y planes de pensiones para todo el personal contratado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios