Educación vial

Un centenar de personas se forma en el manejo de patinetes eléctricos en Vícar

• El curso ‘Conozco las normas, Círculo seguro/A’ ha tenido como destinatarios a personas migrantes, fundamentalmente

Un centenar de personas ha participado en la entrega de diplomas al casi centenar de personas que han participado en el curso de educación vial y vehículos de movilidad personal ‘Conozco las normas, circulo seguro/a’. La iniciativa, organizada desde el Servicio de Atención y Mediación Intercultural, en coordinación con las áreas de Educación y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Vícar y las asociaciones de inmigrantes tiene como objetivo garantizar la seguridad vial entre este colectivo tanto en el rol de peatón como de conductores de patinete eléctrico.

El curso ‘Conozco las normas, circulo seguro/a’ ha durado 2,5 horas en tres sesiones y con una modalidad dual teórico-práctica impartidas en el Centro de Educación Vial. El agente docente de Policía Local, Miguel Ángel Fernández, ha compartido con los asistentes conocimientos sobre las normas de circulación y el comportamiento que se ha de tener ante ellas, tratando de reforzar hábitos y conceptos de cara a conseguir una mayor seguridad durante el tránsito por las vías urbanas e interurbanas.

La pretensión de concienciar al colectivo a través de un sistema sencillo y motivador sobre la importancia que tiene respetar las normas de tráfico, sobre todo de patinetes eléctricos. por su creciente uso como vehículo de movilidad personal.

El Ayuntamiento trabaja de forma coordinada y constante en la formación en materia de educación vial en todos los niveles y etapas de la vida. Los cursos de escolares de educación vial por los que cada año pasan miles de estudiantes de primaria y secundaria de la comarca del Poniente son una muestra; las distintas acciones formativas realizadas como la recién clausurada; o la reciente experiencia pionera de la Iª Jornada sobre Seguridad Vial y Movilidad Personal dirigida a Policía Local.

Otra de las contribuciones en esta materia ha sido también la creación del Centro de Educación Vial puesto en marcha desde el año 2011 y que ha sentado un precedente en la provincia como centro de formación.