Recreativo

El Recreativo de Huelva se queda sin fondo de armario

Gorka Iturraspe controla el balón bajo la atenta mirada de Rodri.

Gorka Iturraspe controla el balón bajo la atenta mirada de Rodri. / Alberto Domínguez (Huelva)

El bajón del Recreativo de Huelva en la segunda vuelta de competición se puede deber a muchos motivos. Mala suerte, malas decisiones arbitrales, cansancio acumulado o una plantilla corta que no acaba de aportar en su totalidad. Lo cierto es que el Decano es uno de los peores equipos del Grupo II en el segundo tramo de campeonato, lo que se traduce en que haya pasado de aventajar al sexto clasificado en seis puntos a encontrarse a cuatro de la quinta plaza cuando quedan 12 por jugarse.

La confección de la plantilla trajo consigo una mini revolución en el mercado invernal. Víctor Morillo, Juan Villar, Adrián Victores y Nacho Heras salieron en enero. Llegaron Álvaro Bustos y Miguelete, además de inscribir a Manu Galán tras superar la grave lesión de rodilla que sufrió en Segovia. No obstante, ninguno de las incorporaciones ha rendido al nivel esperado y el Recre se mantiene con el once tipo desde prácticamente el arranque liguero.

El único que ha jugado todos los minutos en liga hasta el momento ha sido Rubén Gálvez. El gato de Aracena ha disputado los 34 partidos completos, lo que hace un total de 3.060 minutos. Sus grandes actuaciones le han valido una reciente renovación hasta 2027. Habrá capitán para rato. El primer jugador de campo en la lista es otro de los renovados. David del Pozo es uno de los intocables para Abel Gómez. Ha sido titular en 33 partidos de liga. Solo se perdió el choque de vuelta ante el Córdoba por sanción. El getafense ha completado 29 partidos, sumando 2.951. Cierra el podio de más minutos Rubén Serrano. El onubense, que se perdió el duelo ante el Linares también por sanción, se ha consagrado como el mejor central de la plantilla acumulando 2.860.

Muy cerca se encuentra Josiel Núñez. Al igual que su compañero en el centro del campo David del Pozo, ha sido titular en todos los partidos de liga menos el que no ha estado disponible por sanción. En total, 2.827 minutos para el panameño que vio el domingo la novena tarjeta amarilla de la temporada y vuelve a estar apercibido. Luis Alcalde, que fue suplente el último partido, se sitúa como el quinto más utilizado con 2.539. Le preceden Caye Quintana y Rahim, ambos con 2.508.

Antonio Domínguez y Sergio Díez cierran la lista de futbolistas que superan los 2.000 minutos. El de Punta Umbría, autor de seis goles y siete asistencias, ha salido de inicio en 30 de los 32 partidos que ha disputado sumando 2.2777 minutos. En cuanto al lateral cedido por el Atlético de Madrid, ha disfrutado de 2.225 minutos en sus 33 partidos (25 como titular).

Cerca de la barrera de los 2.000 minutos se encuentra Alberto Trapero con 1.903. El gallego ha sido el teórico acompañante de Rubén Serrano durante la presente campaña, pero ha perdido cierto protagonismo con el paso de las jornadas que ahora parece estar volviendo a recuperar. José Antonio de la Rosa está terminando la temporada en buena forma y ya suma 1.657 minutos en 28 partidos. El jugador número 12 para Abel Gómez es Iago Díaz. El extremo fue titular ante el Linares Deportivo y ha asumido su rol de primer cambio. En total 26 partidos, 13 desde el inicio y 1.164 minutos. 

Los dos últimos jugadores que han sumado más del millar de minutos en liga este curso son Antoñito y Alejandro Gálvez. El sevillano, habitual suplente de Sergio Díez, lleva 1.042 minutos por los 1.013 del central. A partir de ahí se dibuja un escenario en el que el siguiente jugador en la lista no llega a los 600 minutos. Concretamente, Gorka Iturraspe acumula 585 minutos, la gran mayoría en la primera vuelta. Raúl Navas y Nacho Heras serían los siguientes con 485 y 453 respectivamente.

No es hasta el decimoctavo jugador de la plantilla donde encontramos al primer refuerzo invernal. Álvaro Bustos ha sido titular en tres encuentros de un total de 13 que se traducen en 433 minutos. Cierran la nómina Pinillos (358), Juan Villar (235 y un gol), Miguelete (194), Víctor Morillo (63), Manu Galán (62), Pablo Caballero (55 y un gol), Liberman Torres (22) y el canterano Paolo con nueve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios