Fútbol El Cádiz CF, muy atento a una posible permanencia administrativa

San Fernando

La Diputación colaborará en la financiación de las nuevas pistas de atletismo de San Fernando

• La alcaldesa explica a la presidenta de Diputación el proyecto de estas nuevas instalaciones que se independizará del estadio de fútbol

Patricia Cavada, Irene García y Conrado Rodríguez (de i. a d.).

Patricia Cavada, Irene García y Conrado Rodríguez (de i. a d.). / Diputación

La Diputación Provincial colaborará en la financiación de las nuevas pistas de atletismo que se van a construir en San Fernando, y que suponen "un avance fundamental en el objetivo del gobierno municipal de contar con un nuevo estadio para el San Fernando Club Deportivo".

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y la presidenta de la Diputación, Irene García, han mantenido un encuentro en el que se ha tratado este y otros asuntos. La regidora ha expuesto un proyecto fundamental para la ciudad y para el equipo azulino como la reforma integral del Estadio Iberoamericano, que abre la puerta a una actuación en el espacio comercial de Bahía Sur, y que da respuesta a las necesidades de la afición y del club.

La prioridad es construir unas nuevas pistas de atletismo en otro espacio para seguir apostando por la práctica deportiva. Serán unas instalaciones que permitirán a las personas aficionadas a este deporte y a los clubes de San Fernando contar con un espacio propio y más moderno, sin tener que compartir espacio con el estadio de fútbol, por lo que se gana, entiende el equipo de gobierno, en comodidad e independencia.

Durante la reunión se ha analizado la repercusión que han tenido en la ciudad iniciativas como las diferentes ediciones del Plan Invierte y los Planes de Empleo, especialmente los planes extraordinarios de empleo por el covid-19 y el Plan Invierte Social destinados a contribuir a la recuperación y la reconstrucción de la localidad tras los efectos de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Otros asuntos en los que se ha implicado la Diputación se refieren al respaldo a eventos culturales, como el festival Bahía Sound, eventos deportivos como el Minibasket o la colaboración en citas turísticas como la Feria Internacional de Turismo (Fitur) o la reciente Cádiz Bienmesabe.