San Fernando

Lidl aprieta el acelerador con las obras del nuevo supermercado en Fadricas y Aldi quiere ampliar

  • Las grandes firmas de supermercados lideran el desarrollo del parque empresarial isleño, donde también ha abierto Mercadona

Obras para el nuevo supermercado Lidl en Fadricas II.

Obras para el nuevo supermercado Lidl en Fadricas II. / D.C. (San Fernando)

Las obras para la construcción del nuevo supermercado que Lidl proyecta abrir en el parque empresarial Fadricas II, iniciadas a finales del pasado año, marchan a toda máquina. El despliegue que se ha podido ver en los últimos días en la parcela en la que se levantarán estas instalaciones –entre las calles Ferrocarril y Trinquete– dan buena cuenta del alcance de una inversión que, según los datos facilitados por el Ayuntamiento de San Fernando, alcanza los 4 millones de euros.

El nuevo supermercado, anunciado en el pasado mes de octubre, tiene previsto abrir en el próximo verano y se levanta justo al lado del local que Mercadona inauguró en diciembre.

Pero la apuesta de las cadenas de supermercados por ubicarse en este parque empresarial que ahora, después de muchos años, empieza a desarrollarse no se queda ahí. Aldi, que está presente en Fadricas II desde sus inicios, está tramitando también con el Ayuntamiento isleño obras de renovación y ampliación de sus instalaciones, según ha confirmado el propio Consistorio.

Se trataría, explican fuentes municipales, de una mejora que la cadena proyecta acometer en línea con el último establecimiento que ha abierto en San Fernando, en la avenida León Herrero. La licencia de obra se está gestionando ahora.

Supermercado Aldi, en Fadricas. Supermercado Aldi, en Fadricas.

Supermercado Aldi, en Fadricas. / D.C. (San Fernando)

Y todo coincide, claro, con los movimientos que se están dando en Fadricas: la apertura de Mercadona y las obras para el nuevo supermercado de Lidl. Se trata, además, de tres parcelas colindantes, separadas por tan solo unos metros de distancia, en las que las tres grandes cadenas competirán por ganarse el favor de la clientela.

Desde el servicio de licencias y disciplina urbanística, por su parte, se ha sometido también a información pública la solicitud de calificación ambiental para la reforma y adecuación del supermercado que la cadena Aldi ha solicitado al Ayuntamiento siguiendo el procedimiento establecido.

Las conocidas firmas de supermercados, de las que se ha hablado mucho en La Isla a lo largo de 2021, lideran pues el desarrollo de este parque empresarial, que ahora está dando sus primeros pasos y que, con la reciente apertura de Mercadona, ha empezado a registrar ya una importante actividad.

Tanto es así que recientemente se ha solicitado incluso desde parte del movimiento vecinal –la federación Salinas y Esteros– la adecuación de una parada de autobús en la zona dada la previsible afluencia de público que se va a empezar a registrar en este entorno en el que también se han puesto en marcha los trabajos para una nueva gasolinera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios