San Fernando

Vísperas de la Magna Mariana en San Fernando: rosario de antorchas y traslado de la Virgen del Carmen

La Virgen del Carmen, sobre su paso procesional, dispuesta para el traslado de este viernes. / D.C. (San Fernando)

San Fernando vivirá este viernes una intensa jornada de vísperas con la que se adentrará de lleno –y de la mano de sus hermandades– en la celebración de la Magna Mariana. Dos citas cofrades protagonizarán este viernes desde últimas horas de la tarde: el rosario de antorchas que compartirán todas la cofradías y el traslado de la Patrona, la Virgen del Carmen, a la capilla del colegio de La Salle, desde donde saldrá mañana para presidir la Magna.

El Simpecado de la hermandad del Rocío presidirá el rezo colectivo de las hermandades a partir de las 20.30 horas desde la Iglesia Mayor Parroquial. Antes, no obstante, será trasladado desde su sede canónica, la parroquia de la Sagrada Familia, hasta este templo que será el punto de partida del rosario de antorchas.

Cada cofradía participará con su propio simpecado o estandarte mariano y sus hermanos portarán velas votivas a lo largo de un itinerario que discurrirá por la plaza de la Iglesia y las calles Real, General Serrano, Cayetano del Toro, Calderón de la Barca, Sánchez Cerquero, General Valdés, Alameda Moreno de Guerra, Real, Manuel de Arriaga, San Joaquín y alameda del Carmen desde donde se llegará a la iglesia conventual del Carmen en torno a las 22.20 horas.

Allí, a los pies de la Patrona, se pondrá el punto final al rezo con las letanías. Y dará comienzo el traslado de la Patrona a la capilla de la Estrella (colegio de La Salle). La hermandad carmelitana tiene previsto salir del templo a las 22.30 horas.

La imagen de la Virgen del Carmen irá ya en su paso procesional, portada por su cuadrilla de cargadores (José González García) y acompañada por la banda de música Maestro Agripino Lozano (Cruz Roja). El itinerario será el siguiente: Real, Carmen, Lauria, Olivarillo, San Bruno, Lezo, plaza Rodríguez Arias, Menorca, Real y entrada en la capilla de la Estrella a las 00.30 horas.También en esta jornada de viernes está previsto que comience el montaje de las sillas en los tramos de la calle Real –desde media tarde– y en el resto del recorrido oficial de la Magna Mariana.