Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Una empresa construirá un nuevo complejo deportivo en terrenos de la Compañía de María en San Fernando

• El Ayuntamiento ya ha concedido la licencia de obras

• El centro contará con nuevas pistas deportivas

Infografía con el futuro complejo deportivo que se prevé en suelos de la Compañía de María.

El Ayuntamiento de San Fernando ya ha concedido la licencia de obras para la construcción de un nuevo complejo deportivo en el centro de San Fernando que se ubicará en los terrenos del colegio Compañía de María. El acuerdo entre la empresa promotora y el centro educativo permitirá a este contar, además, con nuevas y mejoradas pistas deportivas para su uso.

La cadena Enjoy Wellness, promotora de la iniciativa, ya había presentado el anteproyecto para obtener la viabilidad del desarrollo urbanístico de un centro deportivo de 8.000 metros cuadrados de superficie con acceso desde la calle Colegio Naval Sacramento. Después entregó el proyecto y el Consistorio ha tramitado la correspondiente licencia de obras, que se espera que se puedan iniciar este mismo año.

La concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, ha explicado que en la reunión mantenida con las partes implicadas se trasladó desde el colegio Compañía de María "la vocación de servicio que su centro mantiene hacia la ciudad de San Fernando". En este sentido, este futuro centro deportivo podrá satisfacer las necesidades de las familias del entorno al ser muy completo en actividades.

"Estas instalaciones van a reforzar la importante oferta deportiva con la que ya cuenta la ciudad y lo hace en un espacio céntrico de para acentuar el atractivo que ya tiene esta zona comercial y de ocio del casco histórico que cuenta con Centro Comercial Abierto", destaca Márquez.

Desde el gobierno se aplaude que llegue a la ciudad otra gran empresa, “lo que demuestra el importante trabajo que se realiza para promover la captación de inversiones que redundan en la generación de actividad económica, riqueza y empleo para San Fernando".

Las nuevas instalaciones

El anteproyecto presentado contempla plazas de aparcamiento en sótano suficientes para dar cobertura al centro sin aumentar la demanda de aparcamientos de la zona. En la planta baja iría una ludoteca y sala infantil de soporte para las familias, y un conjunto de piscinas cubiertas con spa, sauna y baño turco, además de zona administrativa y un completo servicio de aseos, vestuarios y taquillas.

La planta primera dispondrá de una amplia sala de fitness y salas de actividades múltiples que dinamizan su uso. Por último, en la planta cubierta se prevé piscina al aire libre, zona de solárium y pistas de pádel. Las instalaciones requieren de una inversión entre 8 y 9 millones de euros y el período de obras es de entre trece y catorce meses.

La superficie de planta de este proyecto supera los 2.000 metros cuadrados construidos, con un total de 8.000 metros cuadrados de actuación.