verano 2017

La música de David Manito no descansa

  • Esta noche estará con su nuevo disco en el chiringuito de la playa

El cantante isleño David Manito.

El cantante isleño David Manito. / román ríos

A sus 40 años David Manito tiene entre sus manos una gran cantidad de proyectos y no para de hacer música con la que afirma sentirse "cada vez más cómodo".

Su nuevo álbum es toda una realidad y el resultado no podría ser más satisfactorio. El disco se llama Déjame contarte, un título que para el propio cantautor representa fielmente la principal motivación que tuvo al grabarlo: transmitir sus sentimientos a través de la música. Además, explica David, es también una alusión a esos inicios en los que llamaba a la puerta de los estudios para darse a conocer y decía "déjame contarte...". Las canciones que lo componen tienen un corte intimista y sensible, admite el autor. "Como todos los cantautores, lo que narro son las vivencias que tengo. Hablo sobre el amor o el sentimiento de perder a un ser querido", señala.

El álbum está compuesto por 10 canciones y uno de los temas, Me haces daño, es seguramente la canción más reconocible del disco ya que está sonando en Radiolé desde hace ya algún tiempo.

"Mis seguidores me transmiten que lo que más le gustan son las letras", cuenta el cantautor. Algo que hace muy feliz al artista, que afirma que muchas de sus canciones nacieron como "una necesidad de expresar mis sentimiento que fue tomando forma poco a poco".

Muchos de los fans de David no son españoles. Tiene muchos seguidores en Sudamérica donde están muy pendientes de todo lo que hace, pero no tienen la posibilidad de ir a sus conciertos por lo que se ha creado un canal en You Tube para llegar hasta ellos. En él versiona canciones de otros artistas, la última ha sido la mundialmente conocida Despacito. "Aunque está ya muy tocada, la gente me la había pedido mucho y he tratado de llevarla a mi terreno", afirma el artista isleño.

Esta noche, David estará en el Chiringuito Manito de la tercera pista de Camposoto, que es propiedad de sus padres. Un negocio familiar que ha sido una de las piezas clave para que empezara en el mundo de la música. "Desde pequeño empecé a cantar allí, tuve la suerte de hacerlo en ocasiones al lado de grandes artistas como Miguel Nández o Rafa Gutiérrez", explica el cantante. Será como una vuelta a casa para el cantautor isleño que no puede esperar para estar rodeado de sus amigos y familiares haciendo lo que más le apasiona. El concierto comenzará a las 00.00 horas y todo el mundo -apunta- será bienvenido para pasar una gran velada en la que se podrá disfrutar un buen rato escuchando la música de una de las promesas de la música de San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios