San Fernando

En marcha la primera Escuela de Walking Fútbol en San Fernando

En marcha la primera Escuela de Walking Fútbol en San Fernando / Escuela Walking Fútbol Bahía SFCD

La Escuela Bahía SFCD, coincidiendo con su 30 aniversario, ha puesto en marcha la Escuela de Walking Fútbol para personas mayores, que será totalmente gratuita.

El Walking Fútbol -explica- es una modalidad de fútbol para mayores de 55 años (hombres y mujeres de cualquier nivel) que evita cualquier riesgo para la salud: se juega andando y no hay contacto, entre otras normas.

Esta práctica comenzó en Inglaterra hace más de una década, donde ha llegado a convertirse en un deporte muy popular. "San Fernando será pionera al poner en marcha la primera escuela, ya que al Walking Fútbol se sumará un programa de actividades complementarias", explican sus promotores.

Entre los objetivos del Walking Fútbol se encuentra "promover un estilo de vida activo y saludable, generando un espacio donde los mayores puedan socializar y divertirse practicando deporte" y "potenciar las relaciones personales, ampliando el círculo social de los participantes y combatir el sedentarismo, principal causa del deterioro de las personas mayores".

La Escuela de Walking Fútbol Bahía SFCD se desarrollará en la Ciudad Deportiva Bahía Sur en horarios de mañana y se ofrecerán actividades dinámicas que ayudarán de forma integral a mejorar la calidad de vida de los mayores, tales como entrenamientos y partidos de Walking Fútbol, práctica de otros deportes (pádel, baloncesto...), práctica de juegos variados (petanca, bolos...), rutas de senderismo en la naturaleza, talleres de salud y jornadas Culturales...

Las actividades estarán organizadas por la Escuela Bahía SFCD con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando y el San Fernando CD.

Con esta propuesta -explican- se amplía la labor social que desarrolla la Escuela Bahía y el San Fernando CD "abarcando a más de 1.000 niños, niñas y jóvenes con un importante trabajo formativo que transmite los valores del deporte tan necesarios en la sociedad actual".

La inscripción se puede hacer directamente en el siguiente enlace y serán plazas limitadas: walkingfutbol-sanfernando.com.  Y también en el teléfono o Whatsapp: 687 025 980.