San Fernando

Proyección de 'Embrujo' en San Fernando con motivo del Día del Cine Español

Instalaciones del centro de congresos de San Fernando, donde se proyectará 'Embrujo' con motivo del Día del Cine Español. / Román Ríos (San Fernnado)

Bajo los lemas Quédate a los créditos y El momento de nuestro cine, la ciudad de San Fernando se suma a la conmemoración el próximo viernes 6 de octubre del Día del Cine Español, iniciativa organizada por el Ministerio de Cultura y Deporte a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) para acercar a los públicos la riqueza y diversidad de la cinematografía española. Esta tercera edición, y con motivo del centenario de su nacimiento, está dedicada a la jerezana Lola Flores.

El Centro de Exposiciones y Congresos Cortes de la Real Isla de León acogerá a las 19.00 horas la proyección gratuita de Embrujo, dirigida por Carlos Serrano de Osma y protagonizada por Lola Flores, Manolo Caracol, Fernando Fernán Gómez, Camino Garrigó, María Dolores Pradera y Fernando Sancho con guión de Pedro Lazaga y el propio Serrano de Osma. La cinta, cedida por la Filmoteca Española, es una copia restaurada del drama musical de 1947. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

El #DíaDelCineEspañol pretende poner en valor, por un lado, el trabajo de los profesionales de la industria que hacen posible las producciones cinematográficas y, por otro, la importancia del cine español como patrimonio cultural, generador de una identidad e imaginario común.

En 2022 se llevaron a cabo actividades y proyecciones en 48 de las 50 provincias, con más de 650 proyecciones confirmadas por toda España y más de 300 localidades adheridas a la celebración. En esta ocasión, San Fernando se suma a la celebración.