San Fernando

¿Qué ver el Lunes Santo en la Semana Santa de San Fernando 2023?

Cortejo de la hermandad de Medinaceli.

Cortejo de la hermandad de Medinaceli. / Román Ríos (San Fernando)

El reencuentro con el Lunes 

La lluvia frustró por completo la jornada del Lunes Santo de la Semana Santa del pasado año. Ninguna de las tres hermandades del día llegó a procesionar, así que su regreso a las calles -tras la forzada ausencia por la pandemia- se aplazó por otro año más.

La Isla no disfruta de su Lunes Santo desde 2019, que ya es mucho. Así que este año promete ser muy especial: un auténtico reencuentro de la ciudad con tres de sus hermandades predilectas a las que no ve en la calle desde hace 4 años. Una buena ocasión para disfrutar hasta el último detalle de una jornada que se ha ganado su buena fama a pulso gracias al esfuerzo de su terna cofrade. 

La salida de Afligidos

El momento inicial de la tarde, la salida de la hermandad de los Afligidos desde la parroquia del Santo Cristo (a las 18.10 horas) es de una extraordinaria belleza y el mejor comienzo para disfrutar de la tarde, acompañando a este monumental misterio en sus momentos iniciales. 

Una difícil elección

Las otras dos hermandades del día, Medinaceli y Ecce Homo, salen a la misma hora: a las 19.00. Así que toca elegir. Y no es fácil. Ambas cofradías brindan dos de los grandes momentos de la jornada en esos momentos: una desde la plaza de la Iglesia y otra desde el barrio de la Pastora. 

Los cortejos 

Tanto las hermandades de Afligidos como de Medinaceli muestran en la calle dos cuidadísimos cortejos en los que merece la pena recrearse y que hacen las delicias del buen ojo cofrade. Este año, además, el de la archicofradía se verá enriquecido con la incorporación de varas repujadas para acompañar a las insignias. 

El gran misterio

Por su enorme plasticidad, el misterio de Nuestro Padre Jesús del Ecce Homo es uno de los más populares de la Semana Santa isleña. Y también de los más cofrades. Acompañarlo desde la calle Ancha en su regreso a la Pastora es, sin duda, uno de los grandes momentos del Lunes Santo isleño. 

Afligidos por Murillo, San Esteban y San Gaspar 

Ya de regreso a su barrio, una buena ocasión para disfrutar del misterio de los Estudiantes son las calles Murillo, San Esteban y San Gaspar por su estrechez y encanto, donde el cortejo de la hermandad se muestra en toda su plenitud. 

Recogida de Medinaceli

La recogida de la hermandad de Medinaceli (cruz de guía, a las 00.20 horas) es otro gran momento del Lunes Santo y de la Semana Santa isleña. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios