San Fernando

Las salas de estudio de San Fernando amplían su horario ante el calendario de exámenes

• La medida se adelanta este año tras consensuarlo con los usuarios

• Las salas de estudio abren todos los días

Sala de estudio de la calle Alsedo en San Fernando, en una imagen de archivo.

Sala de estudio de la calle Alsedo en San Fernando, en una imagen de archivo. / Román Ríos

Las dos salas de estudio de San Fernando, los aularios ubicados en la calle Alsedo y la calle General Serrano, amplían su horario de apertura a partir del 1 de mayo. En concreto, abrirán de manera ininterrumpida desde las 9:00 hasta las 00:00 horas.

Desde el Ayuntamiento se informa del incremento durante más de horas de estas dos superficies de estudio en un periodo "fundamental" que coincide con la finalización del curso 2023/2024 y ante la cercanía de la época de exámenes, tanto de la prueba de acceso a la universidad como de exámenes en las distintas facultades, escuelas universitarias u oposiciones a Primaria.

La concejala de Educación, Pepa Pacheco, explica que la ampliación de los horarios se ha adelantado un mes respecto al curso pasado, tal y como se ha consensuado con las personas usuarias de las salas de estudio en atención al calendario de exámenes previsto. El nuevo horario de apertura estará vigente en ambos aularios entre el 1 de mayo y el 21 de junio.

Pacheco apunta que atendiendo a las peticiones de la comunidad estudiantil el Ayuntamiento también abre las salas de estudio específicas de la ciudad los días festivos, como será el caso precisamente del próximo 1 de mayo.