El Palquillo

La colecta extraordinaria de Virgen de los Reyes se destinará a los comedores sociales

  • Desde el año 1998 se han recaudado más de 180.000 euros para distintas obras sociales y de caridad

La novena de la Virgen de los Reyes en la Catedral.

La novena de la Virgen de los Reyes en la Catedral. / Belén Vargas

La Virgen de los Reyes no saldrá este año en procesión, pero la caridad seguirá muy presente en los cultos anuales de la Patrona de Sevilla. La colecta extraordinaria del 13 de agosto, penúltimo día de la novena, será destinada en esta ocasión a los comedores sociales de Sevilla. La Asociación de Fieles de la Virgen de los Reyes y San Fernando ha adoptado ayudar de este modo a estos servicios que atienden a tantas personas y que han tenido que redoblar sus esfuerzos con motivo de la crisis económica provocada por el Covid-19.

La asociación suele destinar cada año, aproximadamente, el 40% de sus recursos económicos a colaborar con distintas instituciones, una labor caritativa que se sufraga mediante la cuotas, la venta de recuerdos, los donativos y las colectas que se llevan a cabo durante la novena de la Virgen, donde los fieles suelen volcarse con sus aportaciones. Desde el año 1998 se ha recaudado más de 180.000 euros

La colecta extraordinaria del año pasado recaudó 6.803, 47 euros para Regina Mundi. La asociación de fieles de la Virgen de los Reyes y San Fernando tiene una especial vinculación con esta residencia. Por ello, en los últimos 20 años ha dedicado la colecta extraordinarias en 7 ocasiones a esta casa que acoge a personas sin recursos. Las colectas se han realizado en los años 2002, 2005, 2010, 2012, 2014, 2016 y 2019. En total, los fieles han entregado 69.170 euros.

El primer año se puso en marcha la iniciativa para combatir la hambruna que asolaba Sudán. Se recaudaron más de 3.200.000 pesetas, una suma de dinero que no se superado hasta el momento. Al año siguiente, en 1999, la asociación se sumó al XXV aniversario del pontificado del cardenal Amigo Vallejo. La cuestación extraordinaria se destinó íntegramente a contribuir a la construcción del templo del Buen Pastor y San Juan de la Cruz en la barriada de Palmete: se recaudó la cantidad de 1.171.560 pesetas. En los años 2000 y 2001 los beneficiados por las aportaciones de los fieles de la Virgen de los Reyes fueron los inmigrantes, concretamente los del centro de acogida Casa de Nazaret. Cáritas, diferentes conventos sevillanos, o el Seminario, también han sido beneficiarios de las colectas.

Además de las colectas, la asociación recauda dinero para obras sociales con la venta de recuerdos de la patrona. Este año, por las restricciones del Covid-19, no dispondrá de los espacios habituales durante la novena. Por ello se ha creado una página web desde la que se pueden hacer pedidos y así colaborar con las personas mas necesitadas, objetivo exclusivo de estos ingresos-donaciones: www.tiendaasociacion.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios