Efemérides

La Estrella saldrá de San Jacinto en el XXV aniversario de la coronación

La Estrella saliendo de San Jacinto

La Estrella saliendo de San Jacinto / David Benítez

Cuenta atrás en el barrio de Triana. La Hermandad de la Estrella prepara con esmero e ilusión una de las efemérides más reseñables de su historia reciente: el XXV aniversario de la coronación canónica. Por tal motivo, entre otros cultos y actos, la dolorosa saldrá bajo palio desde la parroquia de San Jacinto en la tarde del 31 de octubre de 2024 camino de la Catedral, precisamente la fecha en que se conmemora un cuarto de siglo de su coronación. Así lo han confirmado los compañeros de otros medios de comunicación.

De este modo, se cumplirá uno de los anhelos de la corporación y de todos sus hermanos, que pudo verse materializado el Domingo de Ramos del año 2020 pero la pandemia lo impidió. Por el momento, la cofradía -que celebra cabildo en las próximas horas- no ha avanzado más detalles al respecto, pero todo hace indicar que un posible triduo preparatorio de este aniversario se celebrará en un lugar de lo más emblemático. La Estrella, que recientemente anunció que el dominico fray Francisco Javier Rodríguez será su nuevo director espiritual, abandonó el que históricamente ha sido su templo en 1976 para trasladarse a su actual sede, a escasos metros de la parroquia de San Jacinto. 

Por tanto, a falta de desvelarse más detalles, se confirma que la ciudad revivirá una estampa que ha permanecido sellada en las crónicas y en los tiempos, pero que resulta inédita en la retina de las nuevas generaciones cofradieras: la Virgen de la Estrella, joya absoluta de la Semana Santa, saliendo de San Jacinto. Y lo hará en la tarde del 31 de octubre de 2024, para presidir misa pontifical el 1 de noviembre en la Catedral y regresar triunfalmente a su barrio el día 2. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios