Urbanismo

El distrito Cerro-Amate gana 600 plazas de aparcamiento tras el arreglo de cinco solares y una calle

  • El Ayuntamiento de Sevilla invierte algo más de 70.000 euros en el adecentamiento de distintos espacios en las calles Polvero, General Ollero, Binéfar, Cartaya, Pruna y el núcleo residencial Santa Isabel

  • El alcalde destaca la rapidez con que se han ejecutado las obras, que empezaron en marzo, y asegura que era una "demanda" de los vecinos "desde hace décadas"

  • Apartamentos turísticos a los pies del Ayuntamiento de Sevilla

Así ha quedado uno de los espacios adecentados por el Consistorio.

Así ha quedado uno de los espacios adecentados por el Consistorio. / M.G.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha adecentado cinco solares y una calle del distrito Cerro-Amate que van a permitir a los vecinos de distintos barrios disponer de cerca de 600 plazas de aparcamientos. Las actuaciones se han efectuado a cuenta del presupuesto asignado por la Gerencia de Urbanismo para la conservación de los espacios públicos y han supuesto una inversión por encima de los 70.000 euros.

Según ha explicado el gobierno municipal en una nota enviada a la prensa este domingo, se ha arreglado el solar de la calle Polvero con una inversión de 20.000 euros; el de la calle General Ollero, con 15.000 euros; el de la calle Binéfar, con 10.000 euros; el de la calle Cartaya, con 21.000 euros; y además se están terminando los trabajos del solar ubicado junto al núcleo residencial Santa Isabel, en el barrio de Santa Aurelia, una obra "muy demandada por los vecinos". Asimismo, se ha reasfaltado y reparado la calzada de la calle Pruna con una inversión de 6.000 euros.

Según ha asegurado el alcalde, José Luis Sanz, “se ha dado prioridad a estas actuaciones" porque "dan respuesta a la demanda vecinal para poner en valor el mayor número de aparcamientos posibles en el distrito". "Todos estos solares estaban en muy mal estado, con baches e incluso hundimientos en los acerados provocados porque los vehículos, ante la falta de mantenimiento, se subían por las aceras para acceder”, ha explicado.

En febrero, el distrito solicitó al Servicio de Conservación la realización de estas obras, que comenzaron en la primera quincena de marzo en el solar de la calle Polvero y terminaron esta misma semana tras el reasfaltado de los aparcamientos situados en Santa Isabel. Esta última actuación es la única que no se ha desarrollado en un solar, aunque la reparación de la calzada y su reasfaltado han permitido habilitar nuevos aparcamientos.

Sanz ha señalado que estos trabajos “no tienen otro fin que mejorar el día a día y la calidad de vida de los vecinos del Cerro-Amate". También ha destacado que eran una "demanda" de los vecinos "desde hace décadas". Igualmente ha elogiado que se haya tratado de "una intervención rápida y corta en el tiempo" que va a suponer "importantes mejoras para la vía y la plaza y, en especial, para la seguridad del paso de vehículos”.

“Sabemos que hay muchos espacios como estos en Sevilla y numerosos problemas que tenemos que atajar, pero estoy convencido de que con paso firme les iremos poniendo solución", ha proseguido el alcalde, que ha puesto el ejemplo de lo actuado en una parcela de 1.800 metros cuadrados en Valdezorras. "En los pequeños detalles está también la mejora de los barrios”, ha concluido Sanz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios