Cruzcampo prevé que la transformación de su sede en Sevilla termine a finales de este año y se pueda inaugurar la “fábrica de experiencias” con usos culturales, museísticos, sociales y de formación profesional en la hostelería en marzo de 2020.
La transformación de la sede de la empresa en Sevilla generará un complejo con usos culturales, museístico –ligados a la tradición cervecera, a la historia y vinculación de Cruzcampo con la ciudad, donde nació en 1904–, usos sociales, de formación profesional en la hostelería, de impulso al emprendimiento empresarial e incluso de fabricación de la cerveza e innovación. La inversión privada supera los ocho millones de euros.
Son obras de rehabilitación de la zona patrimonialmente protegida y de otros dos edificios dedicados principalmente a oficinas.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el delegado de Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, y la delegada del los Distritos Nervión y San Pablo-Santa Justa, Inmaculada Acevedo, visitaron ayer, invitados por la empresa, las obras en la sede de Heineken España, ubicadas en la avenida de Andalucía.
El complejo albergará nuevos espacios para la Fundación Cruzcampo, incluyendo su Escuela de Hostelería y una fábrica urbana para distintos tipos y creaciones de cerveza Cruzcampo, además de la sede social de Heineken España.
Tras el acuerdo de cesión alcanzado entre el Ayuntamiento y Cruzcampo sobre el edificio patrimonialmente protegido y conocido como ‘Palomar’, este se va a convertir en “un espacio de innovación social abierto a la ciudadanía”. El edificio mantendrá su titularidad pública bajo la gestión de la Fundación Cruzcampo, y permitirá a esta entidad sin ánimo de lucro “reforzar su oferta formativa, cultural y de impulso al talento joven y al empleo, repercutiendo en beneficio de sevillanos y andaluces”.
Un espacio multifuncional de 2.000 metros cuadrados y en varias alturas, donde se realizarán actividades diversas como exposiciones, eventos culturales, formativos y divulgativos, sesiones de ‘coworking’ y ‘workshops’, destacó la empresa Cruzcampo.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, valoró el interés turístico del complejo, por el museo cervecero, y “la innovación social, formación y emprendimiento y el impulso al empleo y a la creación empresarial”.
El vicepresidente de Fundación Cruzcampo y director de Relaciones Corporativas de Heineken España, Marcos Tarancón, destacó que será “espacio único y ligado a la historia de Cruzcampo, que abre sus puertas convertido en fábrica de experiencias creadoras y recreadoras, abierta, colaborativa, inspiradora y generadora de tendencias”.
La directora de la Fundación Cruzcampo, María Ángeles Rodríguez de Trujillo, resaltó que el espacio aspira a convertirse en un “motor de transformación y foco de innovación abierto a la sociedad con el que Heineken España abandera la creación cervecera, como lugar de culto y descubrimiento”.
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