Mutua Madrileña traslada su delegación a la Plaza Nueva

La compañía aseguradora, Mutua Madrileña, trasladará su delegación en Sevilla a la Plaza Nueva en una operación asesorada por la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate. Las oficinas centrales de la compañía en la ciudad estarán ubicadas en la Plaza Nueva, esquina con la calle Madrid. El nuevo local de la empresa aseguradora contará con 147 metros cuadrados hábiles para oficinas, otros 200 de sótano y una primera planta de 95 metros cuadrados, según una nota de la consultora inmobiliaria BNP Paribas remitida a esta redacción.

La empresa de seguros quiere "mejorar su ubicación aprovechando el aumento de la oferta y el ajuste general de las rentas" que ha observado en el mercado de locales comerciales de Sevilla, según responsables de la Mutua Madrileña. El sector servicios, especialmente las empresas vinculadas al segmento de salud y seguros, así como las firmas de moda se están mostrando particularmente activos.

Por otro lado, la estrategia inmobiliaria de las entidades financieras, especialmente las inmersas en procesos de concentración, marca una nueva tendencia que consiste en disminuir el número de sucursales y mejorar su ubicación y, por tanto, su representatividad.