Sevilla

El rector de la Olavide presenta su programa de gobierno con el horizonte UPO 2030 / M. G.

El candidato a la reelección como rector de la Universidad Pablo de Olavide, Paco Oliva, ha presentado su programa de gobierno para los próximos seis años en un emotivo acto en el Paraninfo de la institución ante más de 300 miembros de la comunidad universitaria. Con el lema UPO 2030: la universidad que queremos, Oliva ha expuesto su proyecto para que la Universidad Pablo de Olavide siga creciendo y avanzando en docencia, en investigación y en transferencia del conocimiento, "atendiendo siempre a los intereses y las demandas de la sociedad, como se espera de una universidad pública".

El catedrático ha aprovechado el acto para destacar las 40 principales acciones de su programa que, por el momento, cuenta con 76 objetivos y 243 medidas. Entre ellas sobresalen el refuerzo de la plantilla, tanto de PDI como de PTGAS, la mejora de las infraestructuras docentes, la desburocratización mediante la automatización de procedimientos administrativos, y la modernización de un campus "que debe ser 100% sostenible y donde se tiene que cuidar la salud mental de la comunidad".

Así mismo, Paco Oliva ha enfatizado la importancia de la participación de toda la comunidad universitaria en su modelo de gobierno, y ha invitado a todos los presentes a implicarse en el proceso participativo que han abierto para la elaboración del programa definitivo, "que tiene que recoger el sentir de la inmensa mayoría de los miembros de la UPO".

En este sentido, decentes, estudiantes y personal técnico, de gestión y administración y servicios tendrán hasta finales de la semana que viene para hacerle llegar al catedrático sus propuestas y aportaciones a través del canal habilitado en la web de la candidatura.

Por último, el candidato a la reelección ha presentado a los miembros que le acompañarán en su nuevo equipo de gobierno. Y, a continuación, Paco Oliva se ha sometido a un efervescente turno de preguntas del público asistente, en una muestra más de su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.